Nueva Zelanda votará la marihuana recreativa dice la nueva lider Ardern

Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

Después de nueve años de gobierno conservador, la liberal Jacinda Ardern (foto superior) fue confirmada como la próxima primer ministro de la nación, después de las negociaciones tras las elecciones de septiembre.

El partido laborista de Ardern se unirá a una coalición del pequeño primer partido nacionalista de Nueva Zelanda y también recibirá el apoyo del liberal Partido Verde. El gobierno entrante todavía no ha publicado detalles de sus planes, pero hay algunas cosas que podrían cambiar de acuerdo con las promesas de campaña de la coalición y de los comentarios de la nueva Primer Ministro.

Ardern dijo el viernes que el país celebrará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa en algún momento durante los próximos tres años. No dijo si favorecía la legalización pero dijo que el sistema actual no funcionaba bien.

                “Siempre he sido muy abierta sobre el hecho de que no creo que las personas deban ser encarceladas por uso personal de cannabis”, dijo Ardern.

                 “Por otro lado, también tengo inquietudes con respecto a los jóvenes que acceden a un producto que claramente puede dañarlos”.

Ardern dijo que quería escuchar la opinión de los neozelandeses y encontrar la redacción correcta para el referéndum antes de tomar una postura.

Más Artículos
EEUU, Illinois a un paso de la legalización de la marihuana recreativa
>