En Oregon la legalizacion del cannabis crea más de 2.100 nuevos puestos de trabajo, más que la industria del licor

A pesar de haber pasado la ley que legaliza la marihuana hace tan sólo un año y medio, la legalización del cannabis en Oregon ya ha creado más de 2.100 puestos de trabajo,con muchos más por venir, de acuerdo con el nuevo Oregon Cannabis Jobs Report . El número total de puestos de trabajo ha superado ya con creces el número de personas empleadas en la industria de la cerveza, el vino y el licor.

Según el informe, la legalización ha creado un total de 2.165 nuevos puestos de trabajo, con una nómina anual total de $ 46 millones. El informe del Cannabis laboral de Oregon es patrocinado por las empresas de consultoría New Economy Consulting and Whitney Economics. 

En comparación, el mercado del alcohol de Oregon emplea 1.450 personas con una nomina total anual de $ 28 millones, de acuerdo con  datos del Departamento de Empleo .

Se espera que el número de personas empleadas en la industria del cannabis crezca sustancialmente en los próximos meses ya que los puntos de venta se están preparando para abrir a finales de este año y en el 2017. (El cannabis recreativo actualmente se vende a través de dispensarios, aunque pronto se venderá exclusivamente a través de puntos de venta independientes aprobados por la Oregon Liquor Commission)

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
El 70% de los mexicanos rechaza el uso lúdico de la marihuana