Panakeia aterriza en EEUU de la mano de dos grandes empresas locales

Hemp Trading entra con Panakeia en el mercado estadounidense y con la primera variedad de cáñamo sin THC y con alto contenido en CBG.

Hemp Trading entra con Panakeia en el mercado estdounidense y con la primera variedad de cáñamo sin THC y con alto contenido en CBG.

Panakeia, la primera variedad de cáñamo sin THC (0,00%) y alto contenido en Cannabigerol CBG (18%) aterriza en EEUU de la mano de dos empresas locales.

Las semillas y los clones de esta variedad se distribuirán en el mercado americano de la mano de Tesoro Genetics, empresa especializada en el cultivo de semillas de cáñamo y CBD de alta calidad, y Front Range Biosciences, una compañía de tecnología agrícola destinada a proporcionar soluciones sostenibles a las industrias del cáñamo y el café.

La empresa valenciana Hemp Trading, que ha desarrollado esta variedad con la Universitat Politècnica de València, suscribió el acuerdo comercial con estas dos grandes empresas en MJBizCon, el mayor evento mundial de la industrial del cannabis, el cual tuvo lugar en Las Vegas la semana pasada. Este acuerdo posibilitará la producción y distribución de Panakeia a gran escala en el mercado americano.

No más “hot hemp”

Panakeia ha logrado romper con éxito la barrera legal de “hot hemp”. En EEUU las variedades de cáñamo catalogadas como “hot hemp” e ilegales son aquellas que sobrepasan del 0,3% de THC, el componente psicoactivo de la planta. Por el contrario, Panakeia no contiene THC (0,00%) y elimina los problemas asociados a la cosecha y posterior comercialización: es decir, no hay ningún obstáculo legal ni riesgo alguno en toda la cadena de suministro.

Actualmente los agricultores americanos se ven forzados a destruir sus cosechas de cáñamo cuando exceden del nivel de THC permitido por la ley federal y los procesadores de cáñamo se enfrentan a problemas legales debido a la concentración al realizar extracciones. Sin embargo, Panakeia se presenta como una gran alternativa y no presenta estos problemas al estar libre de THC.

Beneficios superiores al CBD

El CEO de Hemp Trading, Ernesto Llosá, confirma que el “CBG es la nueva tendencia en el mercado del cáñamo y en este sentido Panakeia ofrece grandes beneficios económicos, mucho mayores que el CBD”. Además, esta nueva variedad, continúa el empresario, sorprende con
cosechas por encima de 4.000 libras por acre y abarata los costes de purificación en extracciones ya que no contiene THC.

“Para nosotros el mercado americano es clave para la comercialización de Panakeia. El cáñamo crece aquí a gran escala. Este acuerdo con estas dos empresas representa una gran oportunidad para el lanzamiento de Panakeia en USA“, añade Llosá. Las previsiones de cosecha de cáñamo para el próximo año en USA son más que prometedoras. Se espera que la producción se triplique, pasando de 80.000 acres en 201169 a los 250.000 acres en 2020, dice el CEO de Hemp Trading.

“La introducción de una variedad innovadora como Panakeia tendrá un efecto dominó en la industria del cáñamo en los EE.UU.”, dijo Jonathan Vaught, Cofundador y CEO de Front Range Biosciences. “La misión de nuestra compañía desde el principio ha sido proporcionar soluciones sostenibles y modernas a las prácticas agrícolas convencionales. Creo que la variedad de cáñamo de Panakeia no sólo fomentará métodos de cultivo más racionales. También ayudará a fomentar el conocimiento de las propiedades potenciales para la salud de la planta
de cáñamo”.

“Panakeia es más que CBG, es un cambio drástico para el mercado de cáñamo. La capacidad de nunca fallar en un test de cumplimiento con las normas vigentes. De transportar todos los productos relacionados con la planta, desde la flor hasta los concentrados. Y de procesar sin ningún obstáculo como supone ahora el THC”. John Keating, CEO de Tesoro Genetics, continúa: “Además de estos beneficios, los altos rendimientos y la calidad de las flores de Panakeia son excepcionales. No podríamos estar más satisfechos con este acuerdo con Hemp Trading y
creemos que Panakeia es la solución que el mercado estaba buscando”.

El potencial de Panakeia no sólo radica en su contenido nulo de THC, sino también en su alta concentración de CBG que alcanza hasta un 18%. El CBG es un cannabinoide hasta ahora presente de forma residual en la planta de cáñamo y proporciona grandes beneficios para la salud, según diferentes estudios. Las investigaciones señalan que el CBG puede tener efectos beneficiosos en la reducción del dolor, el glaucoma o la psoriasis; este cannabinoide también podría tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Panakeia representa además un gran atractivo para las compañías farmacéuticas interesadas en explorar las propiedades medicinales del cannabis de manera legal.

Más Artículos
Cervezas de cannabis de SweetWater Brewing y de la mano de B-Real
>