Paraguay, motín de presos en la cárcel pide marihuana para su consumo

En una cárcel del Sur de Paraguay, más concretamente en Misiones, varios presos se han amotinado y están pidiendo que se les proporcione cannabis.

Diecisiete reos de la cárcel del Departamento de Misiones, al sur del país,  están protagonizaron un motín como medida de presión para que las autoridades carcelarias les proporcionarán marihuana, dijo Victor Servián, director general de Establecimientos Penitenciarios, a la agencia EFE de noticias.

Los presos, han quemado varios colchones en una galería carcelaria de la prisión, establecimiento que cuenta con mil quinientos presos, y han exigido que se les proporcione cannabis.

El director General de Prisiones comunicó que los presos, después de hablar con las autoridades de la cárcel, cambiaron voluntariamente su actitud. Nunca se planteó por parte de la autoridades penitenciarias acceder a sus demandas de proveerles de marihuana.

“Nosotros no podemos negociar con ellos” ni “acceder a esas peticiones” de droga, ya que “estamos embarcados en una lucha frontal” contra el uso de drogas y alcohol en las cárceles, dijo Victor Servián. Aunque también en sus demandas habían otras exigencias de mejoramiento de las condiciones carcelarias, según el director general de Prisiones, “lo que realmente querían era marihuana”

  • Más Artículos
    Pakistan, Karachi segunda ciudad del mundo que más consume cannabis
    >