Parlamento Europeo: Comité de Medio Ambiente vota por autorizar el cannabis medicinal

Como se supo en el mes de agosto pasado, el Parlamento Europeo está estudiando el tema del cannabis medicinal en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. Este último ha presentado una propuesta de resolución sobre el cannabis medicinal que sugiere una posible legislación europea sobre el uso terapéutico del cannabis.

La primera fase de aprobación de la resolución tuvo lugar este lunes día 1 de Octubre dentro de la Comisión y se aprobó la moción por una amplia mayoría: 54 a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

La próxima votación tendrá lugar el 11 de diciembre próximo en sesión plenaria. El comité presentará los resultados de su trabajo y propondrá su resolución al voto de todos los diputados al Parlamento Europeo.

Si se aprueba la resolución, Europa tendrá un marco legislativo que regule el cannabis medicinal. Este marco sería vinculante para los Estados miembros sin ser necesariamente obligatorio. Para conocer los detalles del texto propuesto, lo puedes leer vía online en Newsweed

  • Más Artículos
    El heredero de imperio Coca-Cola detenido por cannabis
    >