Parlamento de Nueva Zelanda legaliza el cannabis medicinal

El proyecto de ley de cannabis medicinal del gobierno neozelandés ha sido aprobado en el Parlamento. El Partido Nacional lo ha etiquetado como “despenalización por sigilo”.

La ley aprobada sienta las bases para la industria de cannabis medicinal con regulaciones que se pondrán en marcha dentro de un año.

El proyecto de ley se ha aprobado en su tercera lectura con el apoyo de los Laboristas, New Zealand First y Los Verdes.

El ministro de salud, David Clark, dijo que hasta que se establezca un régimen, la legislación ayudara a las personas a aliviar su sufrimiento con una gama más amplia de productos de cannabis medicinal que estarán disponibles.

“Sabemos que algunas personas no pueden esperar a que los medicamentos estén más fácilmente disponibles y querrán usar cannabis ilícito para aliviar su dolor”, dijo.

“Las personas que se acercan al final de sus vidas no deberían tener que preocuparse por ser arrestadas o encarceladas por tratar de controlar su dolor. Por eso, como medida compasiva, también estamos creando una defensa legal para las personas elegibles puedan usar cannabis ilícito. sin temor de enjuiciamiento “.

El proyecto de ley introducirá una defensa estatutaria, o una amnistía, como una medida de emergencia para permitir que las personas al final de sus vidas consuman cannabis ilícito mientras se sigue estableciendo el plan.

El mes pasado, el Dr. Clark dijo que a todos los pacientes de cuidados paliativos se les permitiría consumir cannabis ilícito sin temor a repercusiones legales después de que el gobierno anunciara una expansión de la ley sobre el cannabis medicinal.

“Esta es la legislación más progresista que se haya aprobado en esta Cámara para el suministro y acceso a productos de cannabis medicinal”, dijo el Dr. Clark.

“Se trata del cultivo, el cannabidiol y la compasión, estoy muy orgulloso de recomendar este proyecto de ley a la Cámara”.

Los funcionarios buscarán comentarios el año próximo sobre cómo debería funcionar el esquema y desarrollarían estándares de calidad junto con expertos.

“Es importante que los que están en la industria, los que son usuarios, los que son consumidores de productos y los que tienen un interés más amplio puedan presentar sus opiniones una vez que se establezcan las regulaciones”, dijo el Dr. Clark.

También dijo que los productos de cannabis medicinal estarían disponibles con receta médica.

La legislación incluye la creación de un plan de cannabis medicinal para regular y establecer los estándares de calidad de los productos importados y fabricados aquí.

Cannabidiol eliminado de medicamentos controlados

También elimina el cannabidiol del programa de medicamentos controlados, lo que significa que los productos serán mucho más fáciles de adquirir.

De las casi 1800 presentaciones públicas sobre este proyecto de ley que llevaron a los cambios del ministro, solo el 1% no apoyó la idea de dar un mayor acceso al cannabis para uso medicinal.

Sin embargo, el líder nacional, Simon Bridges, salió abatido en el Parlamento, calificando el proyecto de ley “despenalización del cannabis por el sigilo”.

“¿Qué hará la policía cuando estén fuera de la escuela y alguien, según esta ley, esté fumando cannabis? ¿Qué harán?”

La compañía de cannabis de Nueva Zelanda, Zeacann, está realizando una ronda de recaudación de capital de 20 millones de dólares para cultivar cannabis y fabricar medicamentos para los mercados nacionales y de exportación, dio la bienvenida al proyecto de ley.

El cofundador Chris Fowlie dijo que era un gran paso adelante para ayudar a los neozelandeses que estaban sufriendo.

“El gobierno finalmente está eliminando el estigma que el cannabis ha sufrido durante décadas”, dijo Fowlie.

Zeacann estima que podrá comenzar a cultivar cannabis en la primera mitad del próximo año, una vez que haya recibido una licencia del gobierno.

Más Artículos
peta cannabis
Curiosos recórds cannábicos dignos del Libro Guinness
>