Partido gobernante de México acelera regulación de cannabis

El presidente de México es Andrés Manuel López Obrador, de eso no queda duda a nadie

Miércoles 29 de agosto de 2018. Soy periodista, no criminal, encuentro organizado por Centro de Investigación y Capacitación, Propuesta Cívica (CIC-PC), entidad coordinada por Sergio Aguayo Quezada y dirigida por Sara Mediola, contó con la participación de Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la SCJN; Jacinto Rodríguez, coordinador de la Cátedra Miguel Ángel Granados Chapa; Jesús Peña Palacios, representante Adjunto en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y Daniel Rosas, editor online de El Mañana; tuvo verificativo en la Casa Refugio Citlaltépetl. Dicho encuentro estuvo encaminado a crear estrategias con el objetivo de combatir la criminalización de los periodistas. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

El presidente de México es Andrés Manuel López Obrador, de eso no queda duda a nadie.

Sin embargo, todo país tiene una mujer fuerte que es quien verdaderamente maneja el pulso de las decisiones.

En el caso del país azteca esa mujer es la secretaria de la Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ella fue, por caso, quien presentó el proyecto para regular el mercado de la marihuana en el país considerado como el primer productor de la hierba en América Latina.

Ahora, Olga Sánchez Cordero pide a los senadores de Morena regular el uso de marihuana, según informa El Heraldo de México.

En su discurso también pidió que se analicen la ley de reproducción humana asistida para establecer los requisitos administrativos.

La funcionaria también solicitó a los legisladores apoyar la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Apurar el debate

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena trabajar para que en el próximo periodo ordinario de sesiones se apruebe una ley que regule el uso de la marihuana.

“Un tema adicional que debe ser analizado por todos es la regulación del control de la cannabis y de la marihuana y revisar el marco legal idóneo en rubros como su uso personal, su uso comercial, también su uso científico y por su puesto el uso médico de la cannabis”, dijo la mujer.

El comentario lo hizo al participar en el segundo día de trabajos de la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena. 

Enfrentar al narcotráfico

La funcionaria pidió legislar en el tema para que se avance en una política de drogas progresista, que aborde el problema del narcotráfico desde la perspectiva de la seguridad, la salud, la economía y de la justicia social. 

En su discurso también solicitó que se analicen la ley de reproducción humana asistida para establecer los requisitos administrativos y de salud que se requieren.

Así como lograr los consensos para aprobar la Ley de Evasión Fiscal, la Ley de Consulta Populary la Ley de Revocación del Mandato. 

La funcionaria también les solicitó a los legisladores apoyar la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que es propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero celebró que en el pasado periodo ordinario de sesiones los senadores de Morena se unieron para aprobar la Guardia Nacional, la ley de presión preventiva oficiosa y la ley de extinción de dominio.

Sinaloa regulará el uso de la marihuana medicinal

La Secretaría de Salud acatará el mandato que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según informa Debate.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera un comunicado para solicitar que la Secretaría de Salud federal y las estatales comiencen a aplicar y reglamentar el uso del cannabis medicinal, en Sinaloa, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que al ser un mandato legal, darán inició con  las reglas de operación.

La dependencia estatal explicó que han sido enterados de esta notificación, y que el tiempo establecido para empezar a utilizar los fármacos es de 180 días hábiles, por lo que buscarán capacitar al personal médico en este tema para estar preparados para este cambio constitucional.

 

Más Artículos
Universidad argentina trata a perros con cannabis
>