LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Pasando la prueba del olor: lo que debes saber sobre terpenos

Pasando la prueba del olor: lo que debes saber sobre terpenos

0 1.275 vistas

“Terpenos” es un nuevo término en el glosario del cannabis. Proporcionan los olores y sabores en el cannabis y son los responsables de una amplia gama de efectos médicos

Los terpenos son moléculas aromáticas secretadas dentro de las diminutas glándulas de resina de las flores o cogollos. Producen un aroma cítrico en algunas variedades y pueden oler y saber a lavanda o incluso a queso en otros.

Hay al menos 100 terpenos exclusivos de la planta de cannabis; la combinación de estos químicos y los cannabinoides es lo que crea efectos tales como la somnolencia o la energía.

El término terpeno también se usa a menudo para referirse a los terpenoides, que son derivados oxigenados de los terpenos.

Los terpenos desempeñan un papel importante en el desarrollo de la resina y se utilizan mucho en la producción de aceites esenciales para productos médicos y de belleza. Así es como los terpenos se abrieron paso en la industria de las fragancias, así como en la medicina convencional y alternativa. Son más comúnmente utilizados en aromaterapia, pero también se hacen sintéticamente como sabores o aromas y como aditivos alimentarios.

Los terpenos coexisten con los cannabinoides como el THC y el CBD, pero no son psicoactivos como el THC. Interactúan con el sistema endocannabinoide del cuerpo y ayudan a los cannabinoides a entrar al torrente sanguíneo.

Aquí están los 10 terpenos más importantes:

1. Mirceno 

Es el terpeno más abundante en cannabis. Un estudio suizo de 1997 indicó que el mirceno podría ser tanto como el 65% del total de terpenos en algunas cepas. Su olor a menudo tiene notas terrosas, almizcladas, que se asemejan a clavos de olor, así como un aroma afrutado como uvas rojas. Las cepas que contienen más del 0,5% de este terpeno suelen ser indicas con efectos sedantes, lo que es bueno para el insomnio. El mirceno también es útil para reducir la inflamación y el dolor crónico, por lo que se recomienda como suplemento durante los tratamientos contra el cáncer.

Cepas: Skunk XL, Special Kush, White Widow

Consejo de bonificación:  si desea experimentar un punto más fuerte de la marihuana, coma un mango unos 45 minutos antes de fumar o vapear. Los mangos contienen cantidades significativas de mirceno, por lo que comer uno fortalecerá los efectos del THC al aumentar su tasa de absorción.

2. Limoneno 

Es el segundo terpeno más abundante en el cannabis, pero no todas las cepas necesariamente lo tienen. El limoneno da a las variedades un olor cítrico que se asemeja a los limones (todos los cítricos contienen grandes cantidades). Se usa comúnmente en cosméticos y productos de limpieza. El limoneno mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, y puede tener un papel en la reducción del tamaño del tumor. Las variedades de Sativa que tienen “limón” o “ácido” en sus nombres suelen ser ricas en limoneno.

Cepas: Durban Poison, Jack Herer, Jack el Destripador, OG Kush, Sour Diesel, Super Lemon Haze

3. Linalool 

Este terpeno es principalmente responsable del olor típico de la marihuana con sus notas picantes y florales. El linalool también se encuentra en la lavanda, menta, canela y cilantro. Al igual que las hierbas aromáticas, tiene fuertes propiedades sedantes y relajantes. Los pacientes que sufren ansiedad, depresión, convulsiones e insomnio deberían beneficiarse de este potente terpeno.

Cepas: Amnesia Haze, LA Confidential, Lavender, OG Shark, Special Kush

4. b-cariofileno 

Es conocido por sus notas picantes y especiadas, el b-cariofileno también se encuentra en la pimienta negra, la canela, el clavo de olor y especias como el orégano, la albahaca y el romero. Dado que se une a los receptores CB2 (es el único terpeno que se une a los receptores cannabinoides), el b-cariofileno se encuentra comúnmente en las cremas y los productos tópicos antiinflamatorios. Además de sus propiedades analgésicas y ansiolíticas, algunos creen que ayuda a las personas que intentan dejar de consumir alcohol.

 Cepas: Rock Star, Super Silver Haze, Skywalker

5. a-Pineno y b-Pineno 

Estos dos terpenos huelen a pino, donde se pueden encontrar en grandes cantidades. Otras plantas ricas en pineno incluyen romero, cáscaras de naranja, albahaca y perejil. El Pineno tiene efectos antiinflamatorios. Ayudan a mejorar el flujo de aire y las funciones respiratorias (para los asmáticos), así como la memoria, y pueden ser beneficiosas para las personas que sufren de artritis, enfermedad de Crohn y cáncer.

Cepas: Blue Dream, Dutch Treat, Island Sweet Skunk, Jack Herer, Romulan, Strawberry Cough

6. a-Bisabolol 

También conocido como levomenol y bisabolol, a-bisabolol tiene un aroma floral agradable y también se puede encontrar en flores de manzanilla y árboles de candeia. Este terpeno se ha utilizado principalmente en la industria cosmética, pero últimamente ha llamado la atención de los investigadores ya que se puede usar para tratar infecciones bacterianas y heridas. También es un antioxidante con propiedades anti-irritación y analgésicas.

Cepas: ACDC, Harle-Tsu, diadema, OG Shark, Pink Kush

7. Eucaliptol 

También conocido como cineol, el eucaliptol es el terpeno primario del árbol de eucalipto. Tiene un olor a menta reconocible, pero la mayoría de las variedades de cannabis no contienen gran parte de él. Se usa principalmente en cosméticos. El eucaliptol alivia el dolor y ralentiza el crecimiento de bacterias y hongos. Aunque la investigación aún se encuentra en las primeras etapas, ha mostrado algunos efectos prometedores en los pacientes con Alzheimer.

Cepas: Diadema, Super Silver Haze

8. Nerolidol 

Se encuentra principalmente en flores como jazmín y limoncillo, nerolidol huele a una mezcla de rosa, cítricos y manzanas. Es amaderado, cítrico y floral. Este terpeno es mejor conocido por sus propiedades antiparasitarias, antioxidantes, antifúngicas, antimicrobianas y sedantes.

Cepas: Island Sweet Skunk, Jack Herer, Skywalker OG

9. Humuleno 

Se encuentra en lúpulo, clavo de olor, salvia y pimienta negra y tiene un aroma terroso, amaderado y picante. Humuleno suprime el apetito (bueno para las personas que hacen dieta), reduce la inflamación, alivia el dolor, combate las infecciones bacterianas y puede prevenir el crecimiento de las células cancerosas.

Cepas: Galletas Girl Scouts, Diadema, Sour Diesel, Pink Kush, Skywalker OG, White Widow

10. Careno 

También se encuentra en el romero, albahaca, pimientos, cedro y pino, tiene un aroma dulce que recuerda a los árboles de ciprés. Careno ayuda a curar huesos rotos, lo que da esperanza a los pacientes que sufren de osteoporosis, la artritis e incluso la fibromialgia. También promueve la retención de la memoria, que podría ser útil para los pacientes de Alzheimer.

Cepas: Skunk # 1, Super Lemon Haze, Super Silver Haze

Por Helena Miles

Cubre salud para greencamp.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 44 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 64 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 78 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".