NEWS

Perros se intoxican por comer la marihuana de sus dueños en los estados de Colorado y Washington

28 marzo, 2014, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Parece que los perros en los estados de Colorado y Washington no tienen problemas en comerse la marihuana de sus dueños. Aunque esto cause risa (incluso existen videos de YouTube sobre este tema), no tiene nada de gracioso, pues se ha convertido en un gran problema.

“Vemos a perros drogados, fuera de órbita, y la verdad que son un desastre”, dijo el director del hospital de veterinaria de la Universidad de Colorado, Tim Hackett, a USA Today.

Hackett ha investigado la intoxicación canina a partir de la marihuana.

“La marihuana está en las galletas y a los perros les encanta, por eso no se comen tan solo una”, agregó el veterinario.

Pero la concentración de marihuana es demasiado para los canes comparados con los importes destinados al consumo humano, que pueden metabolizar la droga eficientemente.

Kevin Fitzgerald, veterinario de VCA Alameda East Veterinary Hospital en Denver indicó a CBS que la marihuana provoca síntomas que van desde convulsiones hasta el estado de coma.

“Un perro drogado no puede respirar bien”, dijo Hackett. Durante la investigación que hizo, encontró que dos mascotas fallecieron por comer en demasía esta droga.

Por su parte, Fitzgerald comparó que si una persona se come un bizcocho, el perro se puede tragar toda la bandeja y en ello reside el peligro.

Durante años, la marihuana se ha usado para tratamiento médico en los perros, según el Journal of the American Veterinary Medical Association News. Pero el consumo de esta es un tema muy diferente. Un estudio del Wheat Ridge Animal Hospital y la Universidad Colorado determinó que los casos de intoxicación en los canes se cuadriplicó entre 2005 a 2010.

Fuente Trome

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. mi mascota cuando estoy fumando se me hace cerca y esa piroba perra se me a comido mas de 10 crespos y no le pasa nada jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular