Perú, el 57% de ciuadanos a favor de legalizar la marihuana medicinal

Macfoto

En Perú, el 57% de los peruanos está a favor de legalizar el cannabis para uso médico.

El Ejecutivo peruano envió un proyecto de ley que autorizaría la importación,venta y el uso medicinal de la marihuana y sus productos, ahora deber ser aprobado por el Parlamento del país.

La agencia GFK realizó una encuesta de población para saber que opinan los ciudadanos sobre la posible nueva ley. La encuesta que se hizo en todo el país, en zonas urbanas y rurales durante el mes de febrero de este año, revelando que un 57% de la población en el Perú estaría de acuerdo con la legalización de la marihuana para usos terapéuticos.

Una de las asociaciones que apoyan dicha legalización, es la agrupación ‘Buscando Esperanza’, que a principios de año salieron a la luz al incautarseles aceite de cannabis, del cual dijeron que utilizaban para aliviar los síntomas de enfermedades como la epilepsia, alzheimer, autismo, parkinson, cáncer o esclerosis múltiple, entre otras patologías, de 80 pacientes, que en su mayoría son niños y jóvenes.

Por el momento, el proyecto de ley debe ser examinado por la ministra de Salud, Patricia García, quien se personará en el Congreso peruano ante la convocatoria de la comisión de Salud, para dar explicaciones sobre la iniciativa legalizadora.

En Perú en la actualidad y hasta que no cambie la legislación penal sobre el tráfico de sustancias psicoactivas como la marihuana, cualquier utilización y producción de esta sustancia se considerará ilegal y podrá intervenir la Policía para hacer cumplir la ley.

  • Estoy de acuerdo con la legalizacion de la marihuana, nuestros enfermos. La necesitan para una mejor calidad de vida .

    De eso se trata noooooo!!!!!!!!!!!!!

  • Más Artículos
    México, Una nueva clínica de cannabis abre sus puertas en CDMX
    >