Perú, buscan en el Congreso reducir la posesión personal de cannabis

En el Congreso de Perú se ha presentado un proyecto de ley que buscaría cambiar la ley penal para recortar la cantidad de posesión de sustancias

Perú

En el Congreso de Perú se ha presentado un proyecto de ley que buscaría cambiar la ley penal para recortar la cantidad de sustancias

El Código Penal peruano permitiría que los ciudadanos pudiesen poseer hasta 8 gramos de cannabis y dos de sus extractos. Ahora, se buscaría por medio de la introducción de un nuevo proyecto de ley por parte de Somos Perú, la reducción de la mitad de esas cantidades.

Mientras en los países del entorno y cómo corriente a nivel mundial se va en la otra dirección; como despenalización y legalización, esta formación política conservadora presenta ese proyecto de ley.

Por otro lado, en el país están surgiendo empresas especializadas en productos de cannabis para uso medicinal, con el cannabinoiode CBD, y que si parecen ser viables como forma económica, social y terapéutica. De hecho y sin ir más lejos, la colombiana Khiron Life Sciences Corp que cotiza en la bolsa de Canadá; obtuvo la autorización del Gobierno peruano para comercializar productos derivados de cannabis medicinal. La empresa abastecería a personas, previa prescripción,

Las razones de la presentación del Proyecto de Ley

Según el partido Somos Perú, esta iniciativa buscaría atacar a las redes de narcotráfico,  a los pequeños vendedores y desalentar el uso de cannabis. La formación política alega que el consumo de la hierba provoca desordenes neuroquimicos en el cerebro, altera el humor, provoca problemas en el seno de la familia, problemas cardiovasculares, problemas de embarazo, disfunción sexual y más, informaba el periódico local Gestión.

El límite de posesión de cannabis, según la proposición, sería el más bajo de los países que permiten un mínimo con 4 gramos. Como ejemplos, Ecuador permite un mínimo de diez gramos, Holanda cinco gramos diarios, Suiza diez gramos, Nueva Zelanda 22 gramos por persona o España hasta 100 gramos de marihuana para consumo personal y privado.

Si el proyecto de ley se aprueba, el país se convertiría en unos de los menos generosos en cuanto a la posesión personal de cannabis. Además, iría en esta cuestión, en contra de la dirección de la postura que el resto del mundo mayoritariamente está tomando.

Más Artículos
proyecto-de-ley
EEUU, la votación de legalización para después de elecciones
>