Perú, el cannabis también llama a la puerta de la Bolsa de Valores de Lima

La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera. Sin ir mas lejos, la semana que viene el grupo Horizons Marijuana Life Sciences Index (HMMJ), será la primera compañía de esta industria del cannabis que entre en la Bolsa de Lima, el precio de entrada de la acción será de 18,6 dólares.

Según publicaba el periódico peruano de La República, la solicitud para que la compañía cotizase en la Bolsa de Lima se realizó este mes y dentro de unas semanas los inversionistas peruanos ya podrán adquirir acciones directamente en esta entidad peruana de valores.

Según dijo Ricardo Carrión, gerente del mercado de capitales Kallpa SAB, a Semana Económica, cuando Horizons Marijuana Life Sciences Index (HMMJ) cotice en la Bolsa de Lima, las personas que quieran operar con sus acciones solo tendrán que pagar un 5% y a diferencia del 30% actual que tienen que pagar por hacerlo desde la bolsa canadiense (TSX).

Las acciones de cannabis en bolsa son una tendencia mundial y solo en EEUU y Canadá sel gasto ligado en 2016 llegó a 6.700 millones, creciendo un 34% desde el año anterior 2015.

Más Artículos
EEUU, Colorado alivia leyes y apuesta por el delivery
>