PharmaCielo tiene 10 toneladas de razones para amar Colombia

Cuando el gigante canadiense PharmaCielo llegó a Colombia quedó embelesado por las condiciones naturales de un país donde sólo alcanza con tirar una semilla para que crezca casi cualquier cosa.

Cuando el gigante canadiense PharmaCielo llegó a Colombia quedó embelesado por las condiciones naturales de un país donde sólo alcanza con tirar una semilla para que crezca casi cualquier cosa.

Así lo dejan en claro en su presentación, donde explican que el clima colombiano es idóneo para la propagación en invernaderos al aire libre.

“Esto significa que podemos cultivar cannabis como debe ser: sin aditivos o condiciones simuladas. Solo usamos aguas lluvias y luz solar. Es aun más amigable con el medioambiente ya que las plantas absorben el CO2 y liberan oxígeno”, certifican.

Sin embargo, Colombia tiene algo mucho más difícil de conseguir en Latinoamérica que tierras fértiles.

Desde hace cuatro años, cuando se aprobó la ley que regula la cadena productiva de cannabis medicinal, Colombia muestra voluntad política para convertir al cannabis en un commoditie, algo que no abunda.

Eso se puede ver en un gesto que significa una muy buena noticia para la actividad: PharmaCielo podrá cultivar y exportar más cannabis desde Colombia.

Permiso del Gobierno

El Tiempo informa que la compañía canadiense obtuvo el permiso del gobierno colombiano para exportar hasta 10 toneladas.

La autorización dada le permite a la compañía producir y despachar extractos psicoactivos como parte del acuerdo de extractos anunciado en enero de este año, con destino al mercado alemán.

PharmaCielo Colombia obtuvo del gobierno colombiano el permiso para el cultivo comercial, producción y exportación de extractos de cannabis medicinal de alto contenido, en cumplimiento con los acuerdos de venta existentes.

Según voceros de la multinacional, los cupos otorgados por los ministerios de Justicia y Salud le permiten a la compañía iniciar de inmediato el cultivo y el procesamiento de 10 toneladas de flores secas THC dominantes.

“La aprobación del gobierno para que PharmaCielo pueda cultivar, extraer y exportar medicamentos con alto contenido de THC es un hito importante que amplía significativamente nuestro portafolio de productos y complementa nuestras ofertas medicinales de aceite y aislado CBD”, dijo David Attard, presidente de la firma.

Agregó que este cupo de THC, junto con una mayor capacidad de procesamiento y extracción, les da mayor flexibilidad para cumplir con sus compromisos ante clientes internacionales, y conectarse al mercado B2B con una oferta de productos más amplia y a escala.

La autorización dada le permite a la compañía producir y despachar extractos psicoactivos como parte del acuerdo de extractos anunciado en enero de este año, con destino al mercado alemán.

Si verdadero éxito medicinal

Henning von Koss, presidente de PharmaCielo Ltd., agregó que “el verdadero uso exitoso y medicinal del cannabis depende en gran medida del manejo de las propiedades psicoactivas y no psicoactivas.

Un amplio portafolio de productos es importante, pero aún más importante es la flexibilidad y la capacidad de convertir en formulaciones los componentes de ese portafolio rápidamente y a demanda”.

Señaló, además, que a medida que amplían su portafolio en el 2020, trabajarán con su base de clientes y la comunidad médica para identificar las formulaciones y concentraciones de cannabinoides y terpenos apropiadas para satisfacer una variedad de necesidades regulatorias de medicamentos en mercados particulares, que provienen de sus cultivos patentados con perfiles únicos.

Hasta la fecha, PharmaCielo ha desarrollado y registrado 30 cultivares en el Registro Nacional, incluyendo cultivares únicas con un alto contenido de THC, las cuales permiten la futura producción de una variedad de extractos psicoactivos con fines medicinales, siempre en función de la demanda del mercado.

Los cupos recibidos para el cultivo comercial, procesamiento y exportación complementan los cupos previamente otorgados con fines científicos.

Más Artículos
Ecuador
Punto de partida para el cultivo de cannabis en Ecuador
>