LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Cómo planificar un cultivo de cannabis en interior?

¿Cómo planificar un cultivo de cannabis en interior?

0 757 vistas

Con el verano aún encima, no es un mal momento para comenzar a planificar el cultivo de cannabis en interior. Son muchos los cultivadores que en estos meses se ven obligados a interrumpir su actividad, ya que las altas temperaturas en muchos casos hacen inviable el cultivo con luces artificiales. A no ser que se viva en zonas de temperaturas suaves o se usen sistema de climatización, llega a ser prácticamente imposible llevar un cultivo a buen puerto. Es complicado mantener un interior a una temperatura agradable para las plantas, cuando en exterior se superan ampliamante los 30º. Y a ello le sumamos el calor generado por las lámparas. No es raro que a estas alturas del año, un interior alcance fácilmente los 35-40º.

Así que una vez pasen los meses de agosto y septiembre, sea ya momento de pensar en comenzar o reanudar la actividad en interior. El que lleve más de un cultivo a sus espaldas ya conocerá las exigencias de las plantas en cultivos de interior. Para el que decida cultivar por primera vez, debe hacerlo siempre teniendo en cuenta unos conceptos básicos que te contamos a continuación.

¿QUÉ SE NECESITA PARA CULTIVAR EN INTERIOR?

SEMILLAS O ESQUEJES

Lo básico para cultivar cannabis en interior, es lógicamente cannabis. Semillas o esquejes llega a ser indiferente. Lo único que debemos tener en cuenta, es que sea una variedad que se adapte bien a nuestro armario o zona de cultivo. Las índicas e híbridos índica/sativa siempre serán más manejables que las sativas o híbridos con dominancia sativa, ya que éstas son plantas de enorme crecimiento que harán que en ocasiones un interior se convierta en una selva incontrolable. Además éstas tienen generalmente un período de floración mucho más largo, en ocasiones de hasta 3-4 meses.

Los esquejes cuentan con la ventaja de que podremos conocer su comportamiento antes de siquiera comenzar a cultivarlos. Si conocemos a quien nos los ha cedido, nos podrá contar cuánto crecen, cuánto tiempo tardan en florecer, cuánto producen, a qué saben sus cogollos, qué efectos tienen… además de ser mucho más manejables ya que se pueden pasar a florecer tengan el tamaño que tengan. Las semillas en cambio pueden llegar a ser una lotería, aún siendo de la misma variedad puede que un fenotipo produzca más que otro, tarde más en florecer que otro, sea más potente que otro…

LA ILUMINACIÓN

Lo siguiente, es un sistema de iluminación apropiado. No todas las lámparas son aptas para el cultivo interior, como pueden ser las halógenas. Hoy en día el mercado nos ofrece muchas alternativas, todas ellas efectivas. Desde las clásicas lámparas de vapor de sodio especiales para la fase de floración o de halogenuros metálicos especiales para crecimiento, hasta lámparas de bajo consumo, LED, LEC… En cualquier caso y siendo la iluminación uno de los pilares básicos en el cultivo interior, vale la pena realizar una buena e inteligente inversión, ya que tanto el crecimiento de las plantas como las buenas cosechas dependerán de ellas.

Los LEDS se caracterizan por el bajo calor que emiten, el bajo consumo eléctrico, y su gran duración. Aunque por lo general un buen panel LED es caro y tardará tiempo en amortizarse. Las lámparas de vapor de sodio y halogenuros metálicos son las más económicas y no tardaremos en amortizar su gasto. En contra, tienen un consumo elevado, su vida útil es muy corta (2-3 cultivos antes de que empiecen a perder eficacia) y generan mucho calor. En el medio podríamos situar las nuevas lámparas LEC, similares a las de vapor de sodio y halogenuros. Son más caras, consumen menos y duran mucho más.

LA VENTILACIÓN

El cannabis es una especie que consume grandes cantidades de CO2. Mientras que en el exterior gozan de cantidades de CO2 ilimitadas, en interior lo consumen rápidamente. Es por ello que la ventilación es otro de los pilares básicos del cultivo y debemos garantizarnos una buena renovación de aire. Además se debe evacuar el calor generado por las lámparas de las que ya hemos hablado. Por ello es necesario un extractor, y dependiendo del tamaño del armario o zona de cultivo un intractor, que no deja de ser un extractor que en lugar de extraer el aire, lo introduce.

En espacios pequeños, puede llegar con una simple intracción pasiva, es decir el aire que entra por cualquier ranura. El aire caliente asciende, por lo que el extractor siempre se debe instalar en las zonas altas del armario o zona de cultivo. El intractor, se debe instalar en una zona baja y preferiblemente opuesto al extractor. Y también es interesante uno o varios ventiladores que remuevan el aire. Además ayuda a fortalecer las plantas y evitar las posibles quemaduras en las plantas a consecuencia de las lámparas.

¿ES NECESARIO UN ARMARIO DE CULTIVO?

Pues no es necesario, pero sí recomendable. Aunque podremos acondicionar un espacio en cualquier lugar de nuestro domicilio, como una habitación vacía, una bodega, un desván… siempre será mejor aislarlo lo máximo posible. Son varios los motivos, como la facilidad para instalar la iluminación, extractor, intractor o ventilador. Además los armarios de cultivo gracias a su superficie reflectante, permiten un máximo aprovechamiento de la luz, cosa que no sucede en un espacio de cultivo abierto.

El mercado de nuevo nos ofrece armarios de cultivo de prácticamente cualquier tamaño, desde los más pequeños de 40x40cm, hasta los más grandes de 600x600cm e incluso más. Todo se trata de encontrar el que se adapte a nuestras necesidades o al espacio del que dispongamos.

Todo ésto, viene siendo lo imprescindible para cultivar cannabis en interior, aunque hay otros muchos otros conceptos recomendables que trataremos en nuestro siguiente post, ¡no te lo pierdas!

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Una joven mujer de Texas fue arrestada por hierba a principios de este año, y su glamurosa foto policial generó solicitudes para un tutorial de maquillaje.

0 393 vistas
Si se piensa viajar hay algunos países que es mejor conocer muy bien las leyes con el cannabis, pueden hasta sentenciarte a muerte

0 137 vistas
Un nuevo estudio publicado por el European Journal of Medicinal Chemistry ha encontrado que los terpenos de cannabis tienen muchos atributos

0 126 vistas
Nuevo estudio dice que la legalización de la marihuana medicinal se asocia con una gran disminución de las muertes en el lugar de trabajo.