NEWS

Plantas de marihuana de colores: ¿cuál es su significado?

25 noviembre, 2022, 23:44 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

¿Sabías que existe una gran variedad de marihuana de colores? Si bien la cannabis tiene como característica principal su color verde, debes saber que sus cogollos y hojas pueden tener distintas coloraciones.

La marihuana es una planta única en el mundo y, hasta el momento, no se ha descubierto otra planta que tenga propiedades similares. Aunque hay algunas que pueden tener un follaje parecido, la realidad es que ninguna otra planta se comparará con la cannabis. Ya sea por sus propiedades medicinales o su aroma.

Entre las características que la hacen tan especial se encuentra la tonalidad de sus hojas o cogollos. Sin embargo, la marihuana de colores existe en diferentes tonalidades y cada una de ellas tiene una razón de ser. A continuación, te compartimos las diferentes variaciones de colores en la marihuana que existen y qué significa cada una de estas variaciones en sus hojas.

¿Qué tipos de marihuana de colores hay?

Actualmente, los bancos de semillas de marihuana ofrecen cepas en una gama de colores, olores y sabores muy amplia. No obstante, las condiciones de cultivo también pueden interferir en la variación de color del cannabis. Algunas de las variaciones de marihuana de colores más comunes son:

  • Marihuana con tonalidades púrpura
  • Marihuana con tonalidades rojas
  • Marihuana con tonalidades naranjas
  • Marihuana con tonalidades oscuras

Marihuana con tonalidades púrpura

La marihuana púrpura es representativa de las variedades de marihuana de colores
La marihuana púrpura es representativa de las variedades de marihuana de colores

La cannabis morada o púrpura es una de las variedades más populares cuando hablamos de cannabis de colores. Gran parte de esta fama se debe a que existe una canción que se relaciona con una de las variaciones con esta tonalidad. Además, se considera que la marihuana de colores en este tono tiene una gran calidad y fuerte potencia.

Asimismo, es reconocida por los sabores cítricos de sus variables y sus propiedades. Las plantas de cannabis pueden volverse color morado al estar expuestas a bajas temperaturas, si les falta potasio o por genética. Sin embargo, cualquiera que sea el motivo al que le deba su color, estas suelen tener una mayor cantidad de antioxidantes.

Marihuana con tonalidades rojas

Otra de las variaciones en marihuana de colores es la marihuana color rojo, la cual suele desarrollarse en temperaturas medias o templadas. Entre sus rasgos principales se encuentra la capacidad de generar una buena producción de cogollos en poco tiempo, así como tener un sabor dulce y efectos sumamente relajantes.

También existe una variedad que cuando crece en el exterior con una temperatura baja puede desarrollar tonos rosados, pero la más común es la que tiene colores rojos. Las plantas de esta variación destacan por tener cogollos voluminosos con una gran cantidad de resina.

Marihuana con tonalidades naranjas

Por otro lado, en el tema de la marihuana de colores, también encontrarás cannabis con tonalidades naranjas. Aunque esto puede deberse a que una planta tenga condiciones alcalinas que contribuyan a que la producción de clorofila se vea afectada, también hay algunas variaciones que tienen cogollos con este tipo de tonos.

Estas variaciones tienen pistilos de color naranja intenso en sus flores con un gran sabor y un olor con toques afrutados. Es una de las variedades más recomendables por ser fresca y tener un nivel de tetrahidrocannabinol (THC) muy alto, además de su dulce sabor cítrico.

Marihuana con tonalidades oscuras

Aunque esta tonalidad es poco común de ver en las variedades de marihuana de colores y puede pensarse que las plantas en este tono se han secado, es una de las variedades de cannabis que tiene grandes concentraciones de THC. En realidad, lo que llamamos cannabis negra tiene un color púrpura tan oscuro que es similar al negro. Su característica principal es que esta variante también tiene un aroma dulce y afrutado.

Existen otras variaciones que suelen ser menos oscuras, en tonos casi grises como la Black Dog, de Humboldt Seeds. Esta variación es relajante y tiene un efecto más duradero. Además, aunque es relativamente sencilla de cultivar, deberás de esperar entre 60 o 65 días para su floración en interiores y dos semanas para las plantas cultivadas en el exterior, siempre y cuando sea el final del verano.

¿Qué indican las diferentes coloraciones en las hojas?

Si tu planta de marihuana de colores no proviene de ningún banco de semillas de cannabis y más que una coloración en los cogollos notas cambios en el tono de las hojas, esto podría ser una señal de que la salud de tus plantas no es buena. Por esto vale la pena tomar en cuenta su coloración para no perder tu cultivo de cannabis.

Si las hojas de tu planta son amarillas, probablemente se trate de la raíz. Cuando la raíz se está pudriendo, las hojas de tu planta pierden su característico color verde y comienzan a hacerse amarillas. Del mismo modo, la falta de nutrientes puede hacer que las hojas cambien de coloración, así como el exceso de abono.

Si las hojas de tu planta de cannabis son color marrón, puede deberse a una temperatura demasiado alta, la falta de nutrientes o a un pH que no fue controlado adecuadamente. Si se trata de los nutrientes, el fósforo, el calcio y el magnesio son los principales componentes que deberás darle a tu planta, sobre todo cuando está en la etapa de floración.

Si las hojas son color blanco o tienen manchas en este tono puede deberse a hongos y plagas. Uno de los hongos más comunes en las plantas de cannabis es el oidio, mismo que puede dañar tu cultivo. Este color también puede ser ocasionado por algunos insectos como la araña roja, que puede colonizar tu cannabis en 5 días, o la cochinilla algodonosa. Estos insectos pueden ser perjudiciales para tus plantas, ya que provocan la aparición de otras plagas.

 

Como puedes ver la marihuana de colores o las distintas tonalidades de tus plantas pueden indicar cosas muy importantes, como el nivel de THC que contienen o el sabor que tienen sus cogollos. Sin embargo, también son una muestra de la salud de tu planta y de su necesidad de nutrientes.

¿Conocías esta información? Si quieres saber más sobre el cultivo, te recordamos que somos el sitio ideal para conocer todos los detalles sobre la siembra y cosecha de cannabis. En La Marihuana tenemos esta y mucha más información sobre el consumo de marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular