Polémica en serie Netflix, Jesucristo es gay y María fuma cannabis

Netflix genera controversia entre los cristianos con su nueva serie “ La primera tentación de Cristo”, una producción que llega desde Brasil

Netflix genera controversia entre los cristianos con su nueva serie “ La primera tentación de Cristo”. La serie de creación brasileña retrata a Jesucristo como una persona gay a punto de salir del armario y a la virgen María como fumadora de marihuana.

El lanzamiento de la serie (una sátira navideña) ha tenido tal impacto entre los cristianos que más de dos millones de personas han firmado una petición en change.org para retirar la serie.

“Estamos a favor de la prohibición de la película navideña, ‘La primera tentación de Cristo’, del catálogo de Netflix como responsable de un crimen de fe villana. También pedimos una disculpa pública, ya que han ofendido seriamente a los cristianos”, se leer en la petición.

Todavía no está claro cómo la plataforma Netflix manejará esta situación. Por ahora la serie aún está disponible, pero aún no está claro si Netflix lo dejará disponible online o no.

Una serie que “levanta ampollas”

La trama de la serie comienza con un Jesucristo acompañado con otro hombre sugeriendo su relación homosexual. Éstos van a ver a María y José  para felicitarle por su 30 cumpleaños. La sátira navideña retrata a un Jesús homosexual y a una virgen María que fuma marihuana.

En varias ocasiones durante la serie, María fuma marihuana, Melchor, el miembro más viejo de los Reyes, contrata a una prostituta, y Jesús se coloca después de un “té especial”. Alucina – se encuentra con Buda, Krishna, el dios Rastafari y otros dioses, luego escribe notas sobre extraterrestres para los cienciólogos.

La serie esta realizada por el equipo de cómicos brasileños y ganadores de un Emmy Porta do Fundos.

Trailer de la serie

Más Artículos
Weeds, secuela de la serie en proyecto
>