LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Polonia legaliza la marihuana medicinal

Polonia legaliza la marihuana medicinal

1 149 vistas

Después de meses de lucha, en Polonia, el Ministerio de Salud anunció un amplio acceso a la marihuana medicinal.

Mientras tanto, la semana pasada en una reunión de la subcomisión para la legalización de la marihuana medicinal, el viceministro de Salud, Jarosław Jan Pinkas ofreció  a todos los médicos en Polonia la posibilidad de poder emitir recetas para el medicamento en una farmacia, hasta ahora la marihuana solo podría ser importada del extranjero.

Sería por el momento, más adelante, la marihuana con fines médicos  se proveería de cultivadores polacos bajo el control del Instituto Nacional de Medicamentos polaco.

Los pacientes dicen que la idea de agenciarse el cannabis por parte de un farmacéutico no facilitaría el tratamiento. Según Jędrzej Sadowski, autor del proyecto de ley sobre la marihuana medicinal “, la introducción de cannabis en las farmacias lleva estudiándose durante meses .”

Por lo que cree que cumpliría con todos los requisitos de la UE, en el tema de registro de los productos como medicamentos y otros procedimientos. Él sostiene que es mejor centrarse en el cultivo doméstico de cannabis con fines médicos, debido a que los individuos ya están preparados para esto.

El viceministro de Salud Jaroslaw Pinkas quiere que las nuevas normas entren en vigor tan pronto como sea posible.

Según las estadísticas, el número de pacientes que podrían utilizar la marihuana con fines médicos en Polonia es bastante importante, ya que estamos hablando de los pacientes que sufren de cáncer, enfermedad de Alzheimer, glaucoma y la esclerosis múltiple, que en Polonia son más de un millón. Estos no serían todos los trastornos en los que el tratamiento médico del cannabis puede ayudar, por lo que el número de pacientes en espera es sin duda mucho mayor.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 22 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 20 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país

0 21 vistas
El ministro irlandés de sanidad, Simon Harris, dijo que le gustaría que los agricultores irlandeses cultiven cannabis medicinal.