Polonia, sacerdote detenido por comprar cannabis

El sacerdote apareció entre los clientes que habían adquirido cannabis a través de envíos postales, la Archidiócesis se hizo cargo de la parroquia

El sacerdote apareció entre los clientes que habían adquirido cannabis a través de envíos postales, la Archidiócesis se hizo cargo de la parroquia.

La Fiscalía de la ciudad polaca de Radomsko a principios de marzo de 2020 detuvo a cuatro personas por suministro de marihuana. Uno de ellos era un párroco de la parroquia en Jedlina Pierwszy, informó el medio local Radomsko24.pl 

En la investigación realizada en Polonia por la fuerzas policiales, se encontraron envíos postales que contenían cannabis. Uno de ellos era para el sacerdote Tomasz Ś. de la parroquia de la aldea de Jedlno Pierwszy.

“El hombre confesó los presuntos delitos. Se le impuso una multa y la prohibición de abandonar el país. También se le fijó una fianza de 5.000 PLN (zlotis). Este dinero proporcionará seguridad contra futuras sanciones” , dijo el Fiscal del Distrito en Radomsko, Jacek Bocianowski.

El sacerdote fue suspendido de realizar deberes pastorales y despedido del cargo de sacerdote. El `portavoz de la Arquidiócesis de Częstochowa hizo un comunicado:

 “El 18 de marzo de este año. La Curia Metropolitana en Częstochowa recibió información sobre el arresto del sacerdote Tomasz Ś. La Arquidiócesis de Częstochowa, hasta que se resuelvan los cargos y por el bien de la investigación, se abstiene de hacer comentarios sobre este tema.

 El sacerdote fue suspendido inmediatamente de sus deberes pastorales y despedido de la oficina de un párroco, quedando a disposición de la Policía y la Fiscalía, y el decano del decanato local se hizo cargo de la administración y el cuidado de la parroquia.

Trabajamos con organismos de investigación para llevar a cabo las acciones necesarias, esperando los resultados de sus acciones que serán la base de posibles consecuencias canónicas adicionales “.Fr .. Mariusz BAKALARZ, Portavoz de la Arquidiócesis de Częstochowa

Más Artículos
indigenas
Indígenas de Colombia consiguen permiso para cultivar cannabis
>