Por fin ley de producción e Importación de cannabis medicinal en Tailandia

Tailandia ha preparado sus normas para la legislación del cannabis medicinal. Buscará desarrollar y ser una potencia en esta nueva industria

Foto: Mthai

La nueva ley sobre legalización del cannabis abordará dos cuestiones para que los extranjeros quieren saber. Una será el rol de los extranjeros en la producción de medicamentos de cannabis. Otra será, cómo podrán traer cannabis medicinal para uso personal en Tailandia.

Los extranjeros podrán acceder a ser socios de hasta un 33% de empresas de cannabis tailandesas. Se permitirá en el país, producir medicamentos de cannabis para el consumo local y la exportación.

Actualmente está bajo revisión por el Consejo de Estado, una agencia encargada de asegurar que todas las legislaturas en el país asiático cumplan con otras leyes existentes. Si la revisión es exitosa, la regulación probablemente entrará en vigencia en el primer trimestre de 2020.

Por ahora, ninguna empresa tiene licencia para producir. Cuando se apruebe la nueva legislación, Tailandia dará la bienvenida a una nueva industria del cannabis que beneficiará económicamente a sus ciudadanos. Por primera vez irá más allá de la investigación y del estudio con la planta. Se seguirán con los esfuerzos para luchar contra el abuso de su consumo.

Hasta la fecha, solo universidades, hospitales y organizaciones gubernamentales tenían acceso a licencias de producción de cannabis y si fin comercial.

Será la Junta de Control de Narcóticos, dependiente del Ministerio de Salud, quien otorgue a las empresa las licencias de producción de cannabis.

Una gran demanda que hay que atajar

Existe una gran cola de espera de pacientes con enfermedades que esperan tratamiento con cannabis. Aunque solo existe un productor estatal de aceite de cannabis para fines de investigación. La producción comercial de estos productos de cannabis no ha tomado forma. Tailandia, no tiene por ahora infraestructura de suministro de estos productos de cannabis con grado farmacéutico.

Miles de médicos y facultativos con licencia para cannabis, no pueden encontrar productos farmacéuticos para recetar a sus pacientes. El lanzamiento de la producción comercial de cannabis medicinal ayudará a descongestionar la enorme demanda existente.

Y sobre la exportación

La exportación al mercado mundial de productos de cannabis producidos en Tailandia se declara explícitamente como una razón para emitir la legislación. Se producirán productos farmacéuticos de cannabis aceptables en los países industrializados.

Las farmacéuticas tailandesas y extranjeras, duchas ​​en la producción de fármacos de cannabis, podrán ser autorizadas por el ministerio de salud con la nueva regulación.

La publicación de la nueva normativa dará fiabilidad para que los conglomerados tailandeses participen en esta prometedora industria apoyadas por colaboraciones del extranjero.

Licencias a otorgar en dos pasos

Se necesitarán dos licencias. Una de ellas de producción farmacéutica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Y esta antes de que la empresa pueda presentar una solicitud de licencia de producción de productos de cannabis. Tendrán ventaja las farmacéuticas con licencia de producción de fármacos ya existentes, y para ellas, será más rápido pasar a la junta de narcóticos y acceder a la segunda licencia de producción de la FDA.

Las dos licencias de la FDA permitirán automáticamente vender y distribuir productos terminados de medicamentos de cannabis en el mercado tailandés.

Cannabis medicinal y turistas

La nueva regla será muy amigable para los turistas. Los turistas obtendrán una licencia de posesión para llevar sus medicamentos de cannabis recetados por médicos en sus propios países. Ésta tendrá 90 días de vigencia.

Más Artículos
Tailandia, Primer Ministro usa cannabis medicinal en evento
>