NEWS

Por qué la marihuana provoca tos y sequedad en la boca

14 diciembre, 2020, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las tos y sequedad son síntomas o efectos secundarios después de fumar marihuana, pero ¿por qué ocurre esto?

Cuando fuman marihuana muchas personas y normalmente en sus primeras veces, casi siempre reconocen dos síntomas: la fuerte tos y sequedad en la boca.

Cuando se fuma marihuana y con bastante asiduidad, suelen aparecer dos conocidos síntomas por su uso. En primer lugar y después de una bocanada de cannabis, una fuerte tos sería el efecto más común. Posteriormente se notaría un segundo efecto también muy normal, la sequedad en la boca. Pero ¿que causaría estos efectos por fumar cannabis?

Inquietantes pero no peligrosos los efectos como tos y sequedad

La marihuana es una planta que tiene varios efectos medicinales. Aunque, cuando se fuma es muy probable que provoque dos efectos inmediatos; estos no serían peligrosos, pero si inquietantes y no gustan; la fuerte tos y la posterior sequedad en la boca.

Debemos tener en cuenta que cuando se fuma y se quema cualquier material se liberan sustancias tóxicas no recomendables para la salud. Por ejemplo el monóxido de carbono CO 1. Si una persona es consumidora habitual de cannabis por motivos médicos o recreativos, se debería plantear otro tipo de consumo como la vaporización o los productos infundidos o comestibles.

Por lo tanto, es importante conocer la fuente de estos síntomas secundarios y desagradables o también si son peligrosos. También cómo se podrían prevenir.

IMG 9745 3

Fuerte tos después de aspirar el humo

El especialista en salud y cannabis, Dr Donald Tskin, y que a su vez es profesor en la Geffen School de la Universidad de California en Los Ángeles, dio una explicación sobre esta fuerte tos crónica que aparece tras una bocanada de cannabis

“La tos crónica (a menudo acompañada de un aumento de la producción de flemas y sibilancias, pero no falta de aire) ocurre en aproximadamente el veinticinco por cien de los fumadores habituales de cannabis y se resuelve poco después de dejar de consumir la hierba, siempre que el fumador de marihuana no la mezcle con tabaco . El tiempo exacto de duración antes de que desaparezcan estos síntomas termina después de dejar el consumo de cannabis, aunque no se ha estudiado cuidadosamente “.

Una estimulación de los ingredientes activos

El Dr. Tskin dice que esta tos circular se produce cuando se estimula la garganta por parte de los ingredientes activos de la marihuana. Aunque, resalta que no existe ningún peligro para la salud, aunque ocurra cada vez que se consume de esa forma. Esa fuerte tos que aparece después de fumar dependería de la sensibilidad del fumador. No hace falta ninguna profilaxis contra este efecto al fumar, aunque siempre se recomienda el beber agua para suavizar, además de ayudar a sentir alivio para la sensibilidad.

Es muy importante el evitar absolutamente fumar para no deteriorar la salud en algunos casos que la tos puede afectar negativamente. Es decir, personas que pueden sufrir de problemas respiratorios como asma, o enfermedades o problemas de la región del esofago entre otras.

cómo fumar marihuana pipa

La sequedad en la boca

Cuando se siente la sequedad en la boca es por que nuestro cuerpo esta produciendo poca saliva. Esto puede producirse porque la glándulas encargadas permanentemente de producir saliva, están sufriendo un fallo temporal en su producción. Esta falta de saliva o sequedad, además produce un daño al gusto y la facilidad de la digestión

Cuando se inhala el humo de cannabis sucede un caso diferente. Tampoco se comprende del todo o muy bien, este efecto de falta de saliva por parte de los investigadores y en estos casos.

Las glándulas salivares y submaxilares situadas debajo de la rama maxilar inferior, poseen receptores cannabinoides y estos se asocian con el sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo. Cuando estas glándulas se han visto afectadas al consumir cannabis se cree que no producen saliva en un breve espacio de tiempo. Esta detención de la producción de saliva es debido a varios factores y no todos conocidos. Éstos conducirán a la sensación de sequedad en la boca; además de la desactivación temporal de dos de los tres tipos de glándulas salivales.

Eso si, esta tos y sequedad de la boca por el cannabis dura muy poco tiempo.

Woman Smoking Pot 4

Cómo solucionar esta sensación de sequedad

La forma más sencilla para solucionar este pequeño problema es beber toda el agua posible. Una solución sencilla pero determinante o efectiva. La sequedad en la boca se asociaría comúnmente con posible caries dental y con la enfermedad de las encías. La saliva es una gran ayuda para mantener a las bacterias de nuestra boca bajo control. Por lo tanto, el beber mucha agua y mantener bien hidratada nuestra boca debe ser una prioridad para el fumador de cannabis.

Las bebidas dulces no son una buena solución para esta sequedad en la boca por fumar marihuana. La gran cantidad de azúcares de estas bebidas empeorar la sequedad en la boca y también la sensación “acartonada”. Todo lo contrario ocurriría con los productos salados, éstos estimulan las papilas gustativas y fomentan de forma natural la producción de saliva.

En este caso el beber mucha agua, masticar chicles, chupar caramelos, comer fruta y evitar alcohol o café pueden ser remedios para esta tos y sequedad.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular