Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

El porro es ¿un joint, un spliff o un Blunt?

22 diciembre, 2020, 14:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una práctica guía para conseguir marihuana en Latinoamérica y para diferenciar un porro de un joint, un spliff o un blunt.

El porro es la forma que tenemos muchos consumidores hispanos de llamar a un liado o enrollado manual de un cigarro de marihuana o hachís.

Pero ¿quieres saber las distintas formas de como lo llaman los norteamericanos o los anglosajones?

Aprender cómo decir la diferencia entre los 3 tipos de un enrollado de marihuana.

Si eres nuevo en el mundo de la marihuana, podría parecer que existen muchos términos para familiarizarse con ella.

Voldemor, bombita, mariachi, apalancao, torpedo, cacharro, dedo de momia, tallo, Freddie Mercury, Morrison, calamar, troncomóvil, petardo, caño y canelo.

También chorizo, trompeta, almendra, fumolis, chiripitifláutico, Ricky, chifly, jandru, porra, rulo, fary, flauto, cohete, pri, pras, caliqueño, antorcha, orégano, MacGyver y zumbidor.

Mistu, troglodito, wikijoint, churri flowers, amanit, chili, charmander, chopo, marivuelta, waka, alargado, fasolito, lirio, palanca y trocoloco son otros nombres que recibe.

Sin lugar a dudas, porro es la acepción más utilizada en Latinoamérica para nombrar al cigarro de marihuana, o joint, spliff o blunt.

Así es como desde la frontera norte de México hasta los confines del mundo en Tierra del Fuego, Argentina, si pides un porro nadie podrá hacerse el desentendido.

Años de prohibición han mancillado la reputación de nuestro querido porro.

Es por ello que debió valerse de innumerables alias para poder sobrevivir en la clandestinidad, como si se tratase de un violento guerrillero o un peligroso traficante.

PORRO EN LAS AMÉRICAS

Conseguir marihuana en Latinoamérica es sin dudas aprender una y 1000 formas de llamar a la hierba con tal de no ser detectado por un policía.

La terminología es variada y extravagante. A saber:

El porro también es llamado vate o fliyuyo en Ecuador.

Churro en El Salvador.

También en Nicaragua, además de bate y monte.

Y en Honduras se agrega purito.

En Brasil existe un meme de la ex presidenta Dilma Rousseff llamándolo ‘droguinha’, pero en la calle se le dice bec, baseado, bagulho, maconha, entre otras formas, dependiendo de la región.

Porro, bareto, baretico, barillo (este último no tan común) en Colombia.

Pito o caño en Chile, y porro se usa solo para la marihuana prensada.

Bate o kanyac en Panamá, también kenke.

Faso, chala, faisán, finito, rama, petardo, troncho, cuete, charuto son algunos de los alias que recibe en Argentina, una tierra acostumbrada a crear lenguaje.

PORRO EN JOINT, SPLIFF O BLUNT

Se puede fumar marihuana en joints, spliff, y blunts pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos?, ¿no son todos lo mismo solo que con nombres diferentes?

Bueno, sí y no.

Si bien todos ellos son nombres para cigarrillos de marihuana enrollados, cada uno posee un conjunto único de características que ayuda a distinguirlos.

Existen diferencias entre los tres, aunque tienen en común algo fundamental: todos llevan marihuana en su interior.

El joint es, quizás, la forma más común en que se presenta la marihuana.

Ese sí es el típico porro: marihuana picada distribuida a lo largo de una hojilla de papel de arroz y enrollada.

Es la forma más popular a lo largo de toda América, con poderosos efectos psicoactivos y de combustión rápida, sobre todo si se fuma en grupo.

En este 2020, en plena pandemia de coronavirus, son muchas las personas que comenzaron a fumar sin compartir, algo que también recomendamos desde LaMarihuana.

Los porros armados desde tu casa o armar uno por persona en la reunión no sólo es una medida sanitaria sino que también termina con la discusión sobre quién fuma más o menos.

infographic joint blunt spliff

MARIHUANA CON TABACO

También de combustión rápida, el spliff tiene una apariencia similar al joint, o al popular porro.

Pero las apariencias engañan, lo esencial es invisible a los ojos, no es oro todo lo que reluce y muchos otros lugares comunes.

El interior del spliff tiene marihuana pero mezclada con tabaco, una variable muy usada en Europa.

Los defensores de este método dicen que además del efecto narcótico de la marihuana se suma un efecto energizante propio del tabaco.

Incluso, muchos coffee shops de Amsterdam ofrecen a sus clientes un tabaco genérico para quien quiera mezclarlo con su hierba.

Por último está el blunt, considerada la opción más extrema para mezclar tabaco con cannabis.

Este método, que tiende a tener un sabor más dulce, lleva sólo marihuana, pero se rola en un papel de tabaco, lo cual prevé una combustión más lenta.

No es muy común ver este tipo de cigarros en reuniones, fiestas o en la calle, pero suele ser utilizado en grandes ciudades alrededor del mundo.

Además, tiene cada vez más adeptos y hasta se venden blunts armados, allí donde es legal.

Si todavía tienes dudas echa un vistazo a la infografía de al lado para obtener más información, aunque está en inglés es muy aclaratoria.

Luego comenta y cuéntanos: ¿Cómo le dicen al porro en tu barrio o tu país?, ¿consumen allí joints, spliff, o blunts?, ¿cómo le llaman a la hierba entre tus amigos?

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular