Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

Más porros por vacunas, ahora en Washington

11 junio, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una ya novedosa pero interesante campaña que se inició en Nueva York llega ahora a Washington, donde activistas regalan porros por vacunas de covid-19.

En el último 420 una noticia tentadora nos llegó desde la Gran Manzana, donde el cannabis está recientemente legalizado.

Allí, un grupo de activistas liderado por Dana Beal, creador de la Marcha Mundial de la Marihuana, se dedicó a regalar porros por vacunas o, mejor dicho, un joint para cada persona que pueda garantizar estar vacunada contra el coronavirus.

“Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis”, aseguró Todd Hinden en abril.

El hombre fue uno de los que repartió cigarrillos de cannabis en la céntrica plaza de Union Square.

Lo hizo bajo la estatua ecuestre del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, una de las primeras personas que habría usado cannabis en ese país.

Según Todd, la estatua aún tiene el brazo extendido porque también quiere fumar.

Ahora, precisamente, le toca a Washington. No al presidente, fallecido en 1799, sino al estado ubicado en la esquina noroeste del país, en la frontera con Canadá.

Porros por vacunas

Washington apuesta: porros por vacunas

La solidaridad cannábica se traslada ahora a Washington, el lugar donde para muchos ‘empieza’ Estados Unidos, y donde se comenzaron a regalar porros por vacunas de covid-19.

Tal como anuncia el Washington Post, el estado anunció el sorteo de cannabis en la campaña de vacunación.

Es que los defensores del cannabis en todo el país están regalando porros por vacunas de modo totalmente gratis como parte del esfuerzo para ayudar a erradicar el covid-19 y educar sobre las leyes del cannabis.

La campaña se llama “Joints for Jabs” y, básicamente, quiere decir eso: ‘porros por vacunas’ contra el coronavirus.

La junta estatal de licores y cannabis anunció que, en un esfuerzo por apoyar las vacunas contra el coronavirus, da el aval a tan particular iniciativa.

Así es como el estado permitirá temporalmente a los minoristas de cannabis con licencia dar un porro gratis a los adultos que obtengan su primera o segunda dosis del inoculante.

Es una más de una lista cada vez mayor de incentivos que aparecen en todo el país destinados a impulsar a los estadounidenses a darse sus vacunas.

“Joints for jabs” y campañas similares han existido durante meses, con grupos de activistas del cannabis y dispensarios locales que ofrecen porros por vacunas.

A diferencia de las iniciativas anteriores, ahora es un estado el que está promoviendo el programa.

Los expertos en salud han dicho en repetidas ocasiones que la demanda de vacunas disminuiría y que cada nueva inyección en un brazo sería más difícil de lograr debido a dudas, acceso o desafíos logísticos para la población que queda sin vacunar.

“Desde el comienzo de la pandemia en sí, siempre hemos tenido alrededor de una cuarta parte de la población que ha estado como, ‘Uh, realmente no lo sé’”, dijo Rupali Limaye.

El hombre es un científico social y del comportamiento que estudia la vacilación de las vacunas en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

“Tiene sentido que estemos en este lugar donde tenemos que persuadir a la gente para que se vacune”, agregó.

Porros por vacunas

Campaña de porros por vacunas apunta a los jóvenes

Limaye dijo que era “bastante fascinante” ver cómo los estados creativos pueden conseguir sus incentivos, como con el caso de la campaña porros por vacunas.

Sobre todo cuando los funcionarios de salud y los líderes locales descubren cómo adaptar los mensajes y los incentivos para los diferentes segmentos de la población.

Los funcionarios en Nueva Jersey y DC, por ejemplo, dijeron que estaban apuntando a poblaciones más jóvenes con campañas que ofrecían cerveza gratis para tragos.

El gobernador de Washington, Jay Inslee (D), también anunció una serie de otros incentivos para las vacunas la semana pasada.

Entre ellos están incluidos premios de lotería, boletos deportivos y sistemas de juegos, para ayudar a alentar a los residentes no vacunados.

“Para algunas personas puede ser suficiente decir: ‘Te dan una dona’. Para otros, es posible que necesiten algo más, como una beca universitaria”, dijo Limaye.

“Para mí, coincide con los principios generales de cómo debemos centrarnos en la ciencia del comportamiento, conociendo a las personas donde están”.

Las campañas de incentivos de vacunación se han disparado en las últimas semanas: recibir una vacuna puede hacerte millonario, o al menos conseguirte una cerveza gratis.

Estas estrategias de marketing de líderes y corporaciones locales han cobrado mayor urgencia a medida que caen los niveles de vacunación en todo el país.

La propia administración de Biden ha impulsado una serie de incentivos para vacunar a más personas antes del 4 de julio.

Esa es la fecha límite establecida por el presidente para que el 70 por ciento de los adultos se vacunen al menos parcialmente.

En los últimos días, el promedio de dosis diarias de la nación se redujo a menos de un millón, más de dos tercios desde un pico de mediados de abril de más de 3,3 millones de dosis promedio diarias, según datos rastreados por The Washington Post.

El retraso pone en riesgo el objetivo nacional de Biden, incluso cuando más de una docena de estados ya han alcanzado el hito del 70 por ciento. Y las campañas del estilo porros por vacunas pueden servir de mucho.

En Washington, el 58 por ciento de la población del estado ha recibido al menos una dosis, y el 49 por ciento de la población está completamente vacunada, según The Post.

Limaye dijo que para los estados cercanos al objetivo del 70 por ciento, cualquier empujón que lleve a más tiros en las armas puede ayudar a frenar la propagación del virus.

“Si usa estos incentivos, y si aumentan la vacunación en el estado hasta entre un uno y un dos por ciento, eso podría ser suficiente para asegurarnos de que podemos limitar la cantidad de brotes que vemos en la circulación comunitaria”, dijo Limaye.

La promoción de porros por vacunas de Washington se llevará a cabo del 7 de junio al 12 de julio. 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular