Foto Porsche

Porsche 718 Cayman GT4, primer auto de carrera hecho con cáñamo

Lanzan para la competición el Porsche Cayman GT4, fabricado con cáñamo, más rápido y también más ecológico.

Este nuevo Porsche 718 Cayman GT4 tiene piezas de la carrocería fabricados con una fibra natural compuesta de cáñamo. Estas piezas, que encontraríamos en las puertas y el alerón trasero, serían similares a los compuestos de carbono que llevan estos coches rápidos, aunque fabricados con fibras de cáñamo.

Material amable con el planeta

Este material tiene similar fortaleza a la fibra de carbono, pero mucho más amable con la naturaleza.

Alerón hecho con cáñamo del Porsche 718 Cayman GT4

Con este material utilizado para ciertos paneles del 718 Cayman GT4, el coche de carreras pesa solo 1.320 kg y genera una potencia de 425 hp, 40 más que su predecesor GT4 al que reemplaza.

“El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport posee significativamente más genes de carreras que su exitoso predecesor”, dice Fritz Enzinger, jefe de automovilismo de Porsche. “La potencia del motor ha aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, pudimos aumentar la carga aerodinámica y ahora la cabina de mando se adapta mejor a las necesidades de los conductores “

Un coche más que competitivo

Fritz Enzinger no bromea sobre el éxito de este modelo de Porsche en las competiciones. Más de 400 de estos “maduros” GT4 actualmente compiten en todo el mundo, y con este nuevo material de cáñamo y nueva potencia, Porsche espera vender incluso más de “420”.

Tanto el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport como el Competición, se pueden pedir ahora y se empezarían a entregar en febrero, dice Porsche. Estos bólidos para las carreras, se podrán adquirir desde los 134.000 euros a los 157.000 euros del modelo ‘Competition’. Aunque, no pueden circular legamente por las carreteras convencionales.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
“Hemp Business Day 2019” durante Expogrow en Irún