Presidente Obama: “Cannabis debe regularse como alcohol y tabaco”

Por primera vez desde que asumió la presidencia Barak Obama ha dejado claro que apoya la legalización del cannabis similar a cómo la ley se ocupa de los cigarrillos y el alcohol; permitida pero regulada.

Los comentarios se produjeron como parte de una entrevista publicada esta semana por la revista Rolling Stone. Aunque Obama afirma que él no cree que la legalización del cannabis vaya a resolver los problemas de drogas del país, dice que es un enfoque mucho más inteligente que el de seguir conservando el cannabis como una droga de la Lista 1 , lo que la coloca junto a las sustancias peligrosas y mortales como la heroína.

                            “Es insostenible en el largo plazo para el Departamento de Justicia o la DEA [Drug Enforcement Agency] ser la aplicación de un mosaico de leyes, donde algo que es legal en un estado podría obtener una sentencia de 20 años de prisión en otro”, dijo Obama en la entrevista. Luego pasó a alabar el proceso de legalización del cannabis, estado por estado.

                           “El punto es que la política en un país grande y diverso como este nos obliga a mover la pelota hacia adelante, no en un largo de Hail Mary a la zona de anotación, pero, ya sabes, sistemáticamente avanzar”, dijo Obama.

La entrevista completa en la revista Rolling Stone con el presidente Obama, abarca muchos temas y se puede encontrar haciendo clic aquí .

  • Más Artículos
    Jorge Cervantes, un ingenioso hidalgo del cannabis
    >