Primera cosecha de cannabis en Alemania a finales de 2020

Por primera vez, Alemania en 2020 se proveerá con su propio cultivo de cannabis, hasta esa fecha tendrá que seguir abasteciéndose de cultivos procedentes de Canadá y Holanda

La autoridad responsable de Bonn ajudicó la producción y cultivo de 10,4 toneladas de cannabis medicinal. Esta cosecha esta prevista para finales de 2020.

El cultivo de cannabis medicinal en Alemania está en marcha tras largas dificultades iniciales. La autoridad quiere que el cannabis medicinal se cultive bajo supervisión estatal y con altos estándares de calidad. Desde su legalización en la primavera de 2017, el cannabis ha experimentado un auge en Alemania, pero el cultivo se ha retrasado, también debido a disputas legales.

La agencia de cannabis con sede en la BfArM tomará posesión del cannabis medicinal cultivado en Alemania. También lo venderá a los fabricantes de medicamentos, mayoristas o farmacias. Además y mientras tanto la sustancia seguirá importándose del Canadá y los Países Bajos.

Comunicado de prensa de BfArM

El Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM) ha adjudicado los contratos para los cuatro lotes restantes de un total de 13 lotes para el cultivo de cannabis con fines médicos con el procedimiento de adjudicación. Así pues, el procedimiento se ha concluido con éxito. El contrato de los nueve primeros lotes se adjudicaron el 17.04.2019.

En aquel momento, no se pudo adjudicar ningún contrato para cuatro lotes porque un licitador no seleccionado había solicitado una revisión a la Cámara de Contratación Pública. Tras la retirada de esta solicitud de reconsideración, se ha adjudicado a Aphria Deutschland GmbH un quinto lote y a DEMECAN GmbH tres lotes. Así pues, los 13 lotes del procedimiento de adjudicación se distribuyen de la siguiente manera.  Aurora Produktions GmbH y Aphria Deutschland GmbH ganaron cinco lotes cada una y DEMECAN GmbH tres.

Cannabis de calidad farmacéutica

Esto significa que el cultivo de cannabis en calidad farmacéutica en Alemania puede ahora llevarse a cabo de conformidad con los requisitos de la legislación sobre estupefacientes y drogas. La licitación abarca un total de 10.400 kilogramos de cannabis, repartidos en cuatro años, con 2.600 kilogramos cada uno. Se divide en 13 lotes de 200 kg al año. La BfArM espera una primera cosecha de los 13 lotes para el cuarto trimestre de 2020, para lo cual la Cannabis Agency, con sede en la BfArM, comprará y tomará posesión de la marihuana medicinal cultivado en Alemania de acuerdo con los requisitos legales internacionales de la Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961 y lo venderá a los fabricantes de fármacos de cannabis, a los mayoristas o a las farmacias. La cosecha no se transportará a la BfArM ni será quien la almacene.

El presidente de BfArM, Prof. Dr. Karl Broich: “Este paso es una contribución importante para mejorar la situación del suministro. La conclusión satisfactoria del procedimiento de concesión significa que el cultivo de cannabis de calidad farmacéutica en Alemania puede ahora llevarse a cabo rápidamente y en toda su extensión”.

 

Más Artículos
EEUU, Fracasa el proyecto para legalizar el cannabis en Florida
>