LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Empresa española obtiene certificado de cultivo de cannabis medicinal

Empresa española obtiene certificado de cultivo de cannabis medicinal

1 699 vistas

La empresa privada española Phytoplant Research S.L., constituida en 2008 y activa en el sector de la fitoterapia, ha recibido la certificación de GLOBALG.A.P. que reconoce su compromiso con las mejores prácticas agrícolas en la producción de cannabis medicinal. Con ésto, se convierte en la primera empresa española y una de las pocas en Europa que ha obtenido esta prestigiosa certificación.

Phytoplant Research S.L se ha especializado en el desarrollo de la cadena industrial de plantas medicinales, desde la selección y la mejora genética de las variedades que cultiva, hasta el registro, el cultivo de las variedades registradas y la elaboración de sus derivados. En 2012 recibieron una importante subvención de  la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía para esta creación de variedades y extractos de cáñamo con fines medicinales.

El responsable del Departamento de Hibridación y Cultivo de Phytoplant Research S.L., El Dr. Salvatore Casano, declaró tras recibir la noticia que “hemos estado trabajando durante más de 5 años para obtener nuevas variedades de cannabis medicinal. Buscamos sobretodo que se adapten a las condiciones de cultivo del sur de España usando luz natural. Estamos orgullosos de haber alcanzado este importante objetivo. Recibir el certificado de GLOBALG.A.P., no sólo valida la calidad de nuestra cadena de producción industrial. También reconoce la legitimidad de nuestras variedades registradas en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales”.

Como decíamos, el trabajo de Phytoplant Research S.L. incluye el cultivo de cannabis, la recolección, el secado, el procesado y el envasado final. Durante estos últimos años, han trabajado duramente en el desarrollo de un modelo de producción viable en la zona occidental de Andalucía. Este innovador modelo consiste en macro túneles y estructuras. Ésto les permite todas las fases de producción de la materia prima.

GLOBALG.A.P., se trata de una organización internacional que se ha comprometido en facilitar las ‘Buenas Prácticas Agrícolas’. Su principal objetivo es la de incentivar y promover  la agricultura sostenible gracias a certificaciones y puntos de referencia. Todos los miembros de GLOBALG.A.P trabajan para influir en las redes agrícolas locales con la sostenibilidad, seguridad y calidad de los cultivos.

La certificación GLOBALG.A.P. implica toda una serie de normas durante todo el proceso de producción. Desde que las plantas se llevan al vivero, hasta la cosecha y manipulación de los cogollos. Además cuenta con un doble mérito, ya que la reciente versión 5.0 hace que la certificación precise de variedades vegetales registradas oficialmente y respetar plenamente las leyes de propiedad intelectual pertinentes. La certificación GLOBALG.A.P. va dirigida a las variedades Sara, Pilar, Theresa, Juani, Aida y Octavia.

Phytoplant Research S.L.ya planea continuar con el desarrollo de nuevas variedades y métodos para extraer y purificar sus cannabinoides.  Entre sus productos tanto de cannabis como de otras variedades vegetales, destacan extractos que se emplean en medicamentos, colirios, cosméticos, jarabes, cremas, pomadas… Aceites esenciales también usados en medicamentos o aceite de masaje. También productos que contienen material vegetal como medicamentos, cataplasmas, infusiones, perfumes, maquillaje, condimentos alimentarios, pasta de dientes, insecticidas… Y aceites de semillas para algunos productos cosméticos y alimenticios.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 117 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 58 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 488 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.