Principal partido de oposición de Marruecos pide Legalización del Cannabis

Hamid Chabat, Secretario General del Partido Istiqlal, uno de los principales partidos políticos de la oposición en Marruecos, ha pedido una vez más la legalización del cannabis.

Chabat este fin de semana pidió por la legalización del cannabis y la reorientación de su cultivo para la industria farmacéutica.

Hizo un llamamiento para la legalización pura y simple de cannabis, llamando a la propuesta del gobierno de sustituir el cultivo de la planta por la cría de cabras, como una “mentira”.

Esta llamada se produce tan sólo unos meses antes de las elecciones municipales previstas para el próximo mes de septiembre. El partido Istiqlal niega cualquier intento de utilizar el tema con fines electorales.

Esta no es la primera vez que el Secretario General del partido Istiqlal hace unas declaraciones similares sobre el cannabis.

Durante un mitin preelectoral en Ouzzane, en el norte de Marruecos, Chabat pidió la legalización de la marihuana para fines médicos y farmacéuticos, diciendo que “la hierba” se puede exportar al extranjero y ser usada para “la salud de las personas.”

El partido Istiqlal también propuso un proyecto de ley para despenalizar y regular el cultivo de cannabis. El proyecto de ley propuesta tiene como objetivo delimitar el cultivo de cannabis en ciertas regiones, a saber, Alhucemas, Chaouen, Tetuán, Ouzzane y Taounate.

0 Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Canadá, casa de cáñamo terminada y lista para vivir saludablemente