Profesor universitario sugiere que se controle la venta de marihuana por el gobierno

Inglaterra.-La importante revista médica británica,  British Medical Journal , publicó hace unos días un artículo en el que un profesor de la Universidad de Melbourne sugería que la marihuana fuese vendida como el alcohol o los cigarrillos, aparentemente sería mas seguro que lo que hay ahora.

La prohibición del cannabis se expande con violencia por las mafias de la droga,  porque estos grupos criminales están luchando por conseguir  precios más altos. El mercado de drogas ilegales no contribuye al  presupuesto de EE.UU. para luchar contra su proliferación, en  los Estados Unidos en el año 2002 se reservaron dieciocho mil millones de dólares que son dieciocho veces más que en 1981.

Mientras tanto crece el número de arrestos en conexión con su tráfico,  solo en 1990, la policía norteamericana detuvo a 350.000 personas y actualmente hay alrededor de unas 800.000 anuales.

En el artículo publicado en el British Medical Journal, el profesor Robin Sala escribe: “Como la medida que utilizan los distintos gobiernos para vigilar y regular la venta de alcohol debería tratarse el tema del cannabis”. Propone la misma solución que eligieron  los países escandinavos y el Canadá o  bien establecer en los negocios especializados que están controlados y  que ya venden alcohol y tabaco una misma línea de marihuana

Fuente Lamarihuana

Más Artículos
EEUU, Fracasa el proyecto para legalizar el cannabis en Florida
>