NEWS

Profiteroles con relleno cannábico: Receta

20 enero, 2023, 12:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Si te gustan los dulces y te apasiona la cocina cannábica, no te pierdas esta receta de profiteroles con relleno cannábico. Son perfectos para sorprender a cualquiera un día especial y una alternativa a los típicos bizcochos o galletas de maría.

¿Qué son los profiteroles?

Los profiteroles​ heredan su nombre de la palabra francesa petit chou, que significa col pequeña por su peculiar forma redonda. Es un postre típico francés, pero que muchísimos países del mundo han adoptado.

Se trata de bolas elaboradas con pasta choux, que es un tipo de masa típica de Francia muy ligera que a menudo rellena con otros ingredientes, como es el caso de estos profiterores con rellano cannábico.

Lo habitual es encontrarlos rellenos de crema, nata o chocolate. Pero también se pueden encontrar rellenos de ingredientes salados como paté, sobrasada o queso de untar.

chocolate1
Chocolate como relleno de profiteroles

Ingredientes para hacer el relleno cannábico

  • 500 ml de nata
  • 10 gramos de cogollos
  • Azúcar al gusto

Ingredientes para hacer la masa

  • 125 ml de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de harina
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal

Elaboración de profiteroles con relleno cannábico

Comenzamos preparando el relleno. Nosotros optamos por una simple nata cannábica montada. Puedes aromatizarla con canela o limón, añadirle chocolate… o sustituirla por una crema pastelera cannábica.

Así que en un cazo añadimos la nata y los cogollos triturados y cocinamos durante unos 30 minutos a fuego medio sin dejar de remover.

Este paso es además importante para que se produzca la descarboxilación, proceso en el cual el THCA de la marihuana, que no es psicoactivo, se convierte en THC que sí lo es.

Retiramos del fuego pasado este tiempo, colamos para retirar la materia vegetal y dejamos que enfríe. Una vez fría, la metemos en la nevera.

La nata para montarla debe estar muy fría, así que esta preparación es mejor que la hagas el día anterior. Para montarla, añádela azúcar al gusto y con una batidora de varillas, bátela hasta que adquiera una buena consistencia.

Por otro lado, hacemos la masa de los profiteroles, lo cual es muy sencillo. En un cazo añadimos la leche junto con la mantequilla y una pizca de sal, y lo ponemos a fuego medio-alto.

En cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la harina. Volvemos a poner al fuego y vamos removiendo hasta que veamos que la masa se despega fácilmente de las paredes del cazo y no quedan grumos.

Dejamos que enfríe un poco, y añadimos los huevos, uno a uno. Puedes usar una batidora con varillas para acabar antes más rápido.

Profiteroles con relleno cannábico

Pero es importante añadir un huevo, batir muy bien. Añadir otro más y volver a batir. Y hacer lo mismo con el tercero, batiendo ya para terminar muy bien hasta conseguir una masa muy homogénea.

Con la ayuda de dos cucharas soperas, haz pequeñas bolas con la masa, colócalas sobre una fuente de horno untada en aceite, y hornéalas a 180º durante aproximadamente 25 minutos o hasta que estén doradas.

Una vez hayan enfriado, tan solo nos queda rellenar los profiteroles con relleno cannábico. Pasa la nata montada a una manga pastelera. Si no tienes, puedes usar una bolsa de plástico sin usar con un pequeño agujero en una esquina.

Corta todos los profiteroles a la mitad, rellénalos con la nata cannábica y pásalos a un plato o una fuente. Para terminar, puedes espolvorearlos con un poco de chocolate fundido, sirope o simplemente azúcar glaseado.

Recomendaciones

La marihuana ingerida tiene unos efectos retardados. Lo habitual, es que hasta pasada una hora no comiencen a apreciarse. Y un exceso, llega a causar unas sensaciones bastante desagradables.

Divide la cantidad de profiteroles con relleno cannábico entre 10, que son los gramos de marihuana que recomendamos para esta receta. De este modo sabrás qué cantidad de cannabis contiene cada uno.

Una dosis prudente son unos 0,3-0,4 gramos por persona, así que calcula cuantos puedes comer para no pasarte, por mucho que te gusten.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular