Programa de televisión en Israel puede tener problemas con la ley por un bong

El programa satírico israelí “Un país maravilloso” presentó un sketch durante en el transcurso del programa emitido la noche del jueves en el cual aparecía un personaje simulaba consumir marihuana de un bong, artilugio o parafernalia prohibido el país de acuerdo con la Ordenanza Drogas.

El bong, en los Estados Unidos se considera un producto perfectamente legítimo y con una industria especializada en su creación artistica, se utiliza, entre otras cosas, para los pacientes de cannabis medicinal poder consumirla. Pero parece ser, que ni siquiera utilizándolo para un sketch de humor televisivo, se está a salvo de tener problemas con la ley en Israel

Aunque todavía no está claro cómo las autoridades distinguen entre sólo un jarrón de agua y un “bong”, según la Ordenanza Drogas “en seco” es un delito bajo la ley israelí. “Ninguna persona podrá estar en posesión de herramientas que se utilicen para el consumo de una sustancia controlada o su uso, sin permiso,” artículo 10 de la Ley.

“No hay duda de que, objetivamente, un gran país, no considerará estos elementos criminales como delito porque estaba dentro de la libertad de expresión satírica y no se justifica hacer cumplir la ley en este caso en particular”, explicó el Sr. Palma sobre el tema. “Creo que la policía israelí ignorará el evento y la DEA israelí es probable que no tome represalias. En mi opinión no tomarán medidas “

Más Artículos
Tyson dijo: “Fumé marihuana antes de luchar con Golota… y le afectó más a él”
>