Propuestas para poner cannabis a disposición en las farmacias

La marihuana medicinal puede que pronto pueda estar disponible en farmacias, según varias propuestas estudiadas por un grupo de expertos consultados por el Ministerio de Sanidad de Canadá. Representantes de éste último tuvieron una reunión el pasado 18 de febrero a puerta cerrada, donde se trató el tema del acceso al cannabis medicinal, con farmacéuticos, médicos especialistas, policía y usuarios de marihuana por motivos terapéuticos.Ray Joubert, del Colegio Farmacéutico de Saskatchewan, dijo que hay mucho apoyo en introducir la marihuana en las farmacias. “Creo que hay un interés creciente.”
Richard Viau, del Ministerio de Sanidad, dijo que se estudiarán los resultados de esas reuniones y que a últimos de año se harán pública una serie de recomendaciones. Espera que la propuesta sea presentada a su gabinete para su aprobación a finales de verano, tras lo cual podría empezar a funcionar un programa piloto de distribución de marihuana a través de las farmacias.
Sin embargo, la participación en dicho programa de todas las farmacias canadienses podría necesitar algunas negociaciones, pues las distintas provincias tienen competencias sanitarias propias. “Si el proyecto piloto demuestra ser útil, las provincias tendrían que tenerlo en cuenta y modificar sus legislaciones para incluirlo,” dijo Viau, que añadió que a primeros de febrero había 710 usuarios de marihuana terapéutica registrados en Canadá.

(Fuente: Calgary Herald del 19 de febrero de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

Más Artículos
EE.UU. el estado de Oregon, dónde sobra el cannabis
>