NEWS

Prótesis de brazos y piernas hechas con cáñamo

15 abril, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una empresa estadounidense esta realizando prótesis de brazos y piernas hechas con cáñamo y parece que los resultados son bastante interesantes.

Una empresa norteamericana de la ciudad de Newton, Kansas, para ayudar a las personas que han perdido alguno de sus miembros fabrica prótesis hechas con cáñamo. Aunque entrar en este tipo de industria con nuevos productos es bastante complicado, la compañía Human Plant Solutions instalada en el estado de Kansas trata de hacerse un hueco. Para lograr esta incursión, la compañía crea prótesis de un material muy especial de cáñamo para estas personas necesitadas.

Estas prótesis destinadas hacer la vida mas fácil a estas personas que por un motivo u otro las necesitan, tienen ahora un nuevo material para su creación. Las prótesis normalmente se realizan con materiales artificiales como la fibra de vidrio o plásticos especiales, ahora el cáñamo irrumpe como material en esta industria especializada.

Protesis hecha de canamo
Kyle Trivisonno     Foto: ALICE MANNETTE

Prótesis hechas con cáñamo

Según informaba la prensa estadounidense, Kyle Trivisonno,  socio y creador de estos productos a base o hechas con cáñamo, dice que estas prótesis realizadas con este nuevo material, además de producir menos picazón son también, más o por lo menos igual de resistentes que los materiales actuales.

“El cáñamo es más económico y menos cáustico”, dice Trivisonno. “Es un material más sostenible”.

Kyle Trivisonno, es una profesional certificado para fabricar prótesis, en su haber cuenta con más de 1.000 de éstas realizadas con materiales como resina acrílica, fibra de carbono, termoplásticos y fibra de vidrio. Hace ya un tiempo que realizó su primera pierna protésica con cáñamo por debajo de la rodilla, en esta caso para un amigo suyo, Marc Dunshe, que la perdió en un accidente de motocicleta. Dunshe ha participado con esta prótesis en un par de maratones además de un triatlón

iron man
Marc Dunshee

 

Comenzó a usar cáñamo desde 2017

Human Plant Solutions usaba materiales de fabricación como la fibra de vidrio o la resina acrílica. En 2017, Kyle Trivisonno tuvo la idea de usar cáñamo en vez de esos materiales que casi siempre son cáusticos y en sus partes superiores no terminan con goma, esto daría problemas en forma de picores a las personas que los llevan, con el cáñamo se evita esta situación.

Posteriormente y varios ensayos con este material, Trivisonno logró tener una patente. Se asoció con San Spallitta y se desplazó desde Carolina del Norte  e instaló su empresa en Kansas. Además, en esta nueva localización de la empresa fue apoyado por Koch Industries y entró en la incubadora de empresas GoCreate de la Universidad Estatal de Wichita, quedando con posterioridad instalados en el aeropuerto de Newton City.

“Estamos agradecidos con Newton por ser innovadores y solidarios”, dijo Trivisonno. “Nos han incentivado para crecer y quedarnos aquí”. Las prótesis hechas de cáñamo son una realidad con muy buenas perspectivas de futuro.

cañamo kako 7
Plantas de cáñamo

Prótesis hechas de cáñamo de Human Plant Solutions

La compañía Human Plant Solutions se describe como una empresa que da “Soluciones personalizadas de base biológica”.

                             “Utilizando Fibra natural, Human Plant Solutions ha creado una alternativa pendiente de patente a la compuestos ultraligeros convencionales, a menudo cáusticos, de alto costo para la fabricación de dispositivos y prótesis. En 2017, desarrollamos el primera fibra de cáñamo prototipo de dispositivo definitivo para una alta actividad, y de un miembro amputado por debajo de la rodilla. El paciente ha estado usando el prototipo de  dispositivo original desde entonces, compitiendo en eventos competitivos que incluyen una carrera Iroman 70.3 carrera y más recientemente el Maratón virtual de Boston de este año” dice la empresa.

El cáñamo es un buen material para prótesis

Para Human Plant Solutions, el material producido con el cáñamo tiene más flexibilidad que los otros materiales y con la misma fortaleza.

“Creemos que con material y educación sostenibles se pueden tener infinitas oportunidades de innovación”, dice Sam Spallitta. Las prótesis hechas con cáñamo son menos corrosivas y mucho más ligeras. Además, también son más ecológicas ya que dependen menos de derivados de productos fósiles o petróleos.

La empresa en la actualidad se provee de cáñamo industrial importado, pero piensan que cada vez más se está cultivando la planta en Estados Unidos y es posible que en breve se pueda adquirir la materia prima en el país.

“Nuestro objetivo es mejorar vidas”, dice Spallitta. “También queremos ayudar a los agricultores en todo lo que podamos”.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular