LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Puedes colocarte con el “hermano de la marihuana”, el cáñamo? 

¿Puedes colocarte con el “hermano de la marihuana”, el cáñamo? 

0 611 vistas

¿Colocarte con el cáñamo o hemp? esta es una buena pregunta que muchos se hacen y que tiene una respuesta muy sencilla, no.

Ni comiendo semillas de cáñamo, ni con el extracto de cáñamo (aceite CBD), ni fumando sus cogollos, ni bebiéndose una infusión de esta planta, el cáñamo es una variedad de cannabis sativa bajo en THC y por lo tanto, no es psicoactivo su consumo. El ingrediente cannabinoide psicoactivo de esta planta es el THC y, se denomina cáñamo industrial o industrial hemp, a las variedades que tienen hasta un 0,3 por ciento de este cannabinoide psicoactivo, insuficiente para que el cuerpo humano note su psicoactividad.

Podrías realizar una fiesta con pastelitos de cáñamo y a lo máximo que tus invitados pueden aspirar es a una una dosis extra de proteínas y omega 3 y 6 . O tal vez un sueño más reparador.

El cáñamo y la marihuana muchas veces se confunden porque los dos se denominan cannabis

Ambos provienen de la misma especie de planta llamada Cannabis sativa . Tienen las mismas hojas puntiagudas y el olor acre.

La diferencia clave no se puede ver, esta en la cantidad de sus cannabinoides, no en el numero de ellos, si no en la cantidad de cada uno de ellos. Evidentemente nos referimos al psicoactivo Delta-9 Tetrahidrocannabinol (THC).

La marihuana es mucho más potente por el THC y el cáñamo sin embargo, tiene más CBD

La marihuana en la actualidad tiene un promedio de 42 veces más THC, (según las intrincaciones federales de EEUU el año pasado) más cantidad que la que estaba disponible hace unas décadas. En 1995 tenía alrededor de un cinco por ciento de THC, 13 veces superior a la cantidad legal del cáñamo. En la actualidad más alto.

Por contra, el cáñamo tiene más cantidad de un cannabinoide que conocemos como cannabidiol (CBD). Durante muchos años los que han sufrido de dolor han alabado su poder para aliviar los dolores de cabeza, la artritis y otros dolores e inflamaciones. También las investigaciones han demostrado que incluso disminuyen las convulsiones violentas en niños que padecen una forma grave de epilepsia.

Maravilloso súper alimento el cannabis sativa en su versión cáñamo

Como dijimos anteriormente, al poseer una mínima cantidad de THC no colocan sus productos y derivados como el extracto de cáñamo (aceite de CBD), aerosoles, píldoras, cremas, mermeladas y jaleas.

Muchos productos de cáñamo en las tiendas hoy en día se derivan de las semillas de cáñamo, que no contienen THC. Las semillas y su aceite se han llamado “súper alimento” ya que son ricas en proteínas y omegas 3 6 y 9 y en la combinación perfecta para el salud humana.

Así que rociar la ensalada con aderezo de aceite de semilla de cáñamo, comer sus ricas semillas o tomarse una bebida de cáñamo puede ser una maravillosa experiencia para nuestra salud.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
En nuestro anterior post os hablamos de los nutrientes primarios o macronutrientes. Recordamos que son el famoso NPK o Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

0 209 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 272 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo

0 215 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas