NEWS

Que son las Moonrocks y cómo puedes fumártelas

12 noviembre, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las moonrocks hace unos años que han revolucionado el contenido de THC de los cogollos de cannabis. Aunque esencialmente se trata de un cogollo con una serie de añadidos. Conoce más acerca de ellas con este artículo.

Que son las Moonrocks

Las Moonrocks como adelantamos, son cogollos de marihuana que se sumergen en un extracto de marihuana y después se les da un rebozado de polen de marihuana.

La traducción literal es “piedras lunares”, nombre que se les ha dado por su apariencia, quizá a lo que nos imaginamos realmente como una piedra lunar.

Suelen tener una concentración de THC superior al 50%, por lo que estamos hablando de una potencia no apta para cualquiera. Al nivel de THC del cogollo, hay que sumarle las dos extracciones añadidas.

Existe una variante que se conoce como “caviar de cannabis”, aunque se diferencian en que estos se sumergen exclusivamente en el extracto líquido, pero no se le añade la capa de polen.

Y otra variante más son las conocida como Sunrocks o “piedras solares”. Básicamente son Moonrocks con un baño exterior de BHO que le da una apariencia dorada y brillante.

Especialmente en Estados Unidos han triunfado tanto, que muchos dispensarios ofrecen tanto Moonrocks con THC, como Moonrocks elaborados con variedades con alto contenido en CBD.

moonrocks

Incluso llegan a ofrecen una variante “enrollada” y lista para consumir. Se trata de un porro ya liado, después rociado con un extracto de cannabis líquido y después cubierto con polen.

Desafortunadamente, en la mayoría de países no quedará otra que hacerse uno mismo sus propias Moonrocks si quiere disfrutar de esta exquisitez.

Historia de las moonrocks

Las Moonrocks surgieron de la idea de Ricardo Emmanuel Brown y Daniel Laughlin. Y no es la primera vez que la cultura cannábica y el hip-hop se dan la mano para innovar.

Por un lado Ricardo, conocido como Kurupt, es ex vicepresidente ejecutivo de Death Row Records y convertido en magnate de la marihuana. Y Daniel, conocido más como Dr. Zodiak, es un artista musical.

Ambos se conocieron en el 2013 y pronto decidieron colaborar en una mixtape y lanzar la primera línea de Moonrocks de marihuana del mercado.

Desde la aparición de las piedras lunares, otras marcas y dispensarios han ido lanzando sus propias variantes pero con la misma esencia.

Originalmente las Monnrocks se hacían principalmente con la variedad Girl Scout Cookies. Hoy en día se usan muchas otras variedades. Incluso con variedades CBD y cáñamo.

¿Cuáles son los pros y los contras?

Pues como siempre, existen consumidores muy a favor, y otros no tanto. A muchos les apasionan las Moonrocks y su intensidad, convirtiéndolo en su principal método de consumo.

 

moonrocks

Otros lo ven excesivamente potente y caro, más como una moda pasajera fruto de la novedad o como algo ocasional. A fin de cuentas, más del 90% de consumidores del mundo optan por el consumo clásico.

Puede que todos tengan un poco de razón en sus argumentos. Pero no existe mejor manera de probar las piedras lunares y sacar conclusiones por uno mismo.

Cómo hacer Moonrocks en casa

Como decimos, si quieres disfrutar unas potentes Moonrocks, lo más fácil será hacerlas cada uno en su casa. Necesitarás lo siguiente:

  • Un cogollo
  • Extracto o concentrado
  • Polen
  • Un gotero

El extracto o concentrado de cannabis y el polen deberemos producirlo nosotros mismos. Para elaborar un extracto, podremos optar por hacer BHO o Rosin.

Primer paso

El Rosin es muy sencillo, sólo necesitamos unos cogollos, unas planchas del pelo y un poco de papel de horno antiadherente.

El BHO es algo más laborioso. Al ser un sistema de extracción que usa un gas como solvente, después será necesario purgarlo para extraer ese gas del interior del extracto.

moonrocks

Una vez conseguido el extracto, se necesitará que tenga una textura lo más líquida posible. Quizá sea necesario calentarlo un poco al baño maría.

Alguna gente lo introduce en una jeringa para después inyectarlo dentro del cogollo. Otra opción es usar un cuentagotas, dejando que el propio cogollo vaya absorbiendo el extracto poco a poco.

Segundo paso

Por otro lado, debemos tener listo un poco de polen. Y con polen nos referimos a los tricomas de los cogollos. Como se necesita que la extracción sea en polvo, lo mejor es optar por una extracción en seco.

Con un hashmaker y unos cuantos cogollos, conseguirás la cantidad de hachís en polvo necesaria para una o varias Moonrocks.

Simplemente mete unos pocos cogollos en el interior del hashmaker junto a un par de monedas pequeñas (de 2 o 5 céntimos de Euro, por ejemplo).

Cierra el hashmaker e introdúcelo en el congelador unas dos horas. No pasa nada si son más horas. Esto ayudará a que los tricomas se solidifiquen y se desprendan más fácilmente del cogollo.

moonrocks

Pasado este tiempo, saca el hashmaker del congelador y comienza a agitarlo. Si lo haces suavemente al principio, obtendrás un polen de muy alta calidad, con muchos tricomas exteriores que son los más grandes.

A medida que se continúa agitando, la hierba se irá haciendo polvo y además de tricomas, también comenzará a pasar por la malla materia vegetal. Tendrá menor potencia y se podría considerar un kief.

Inmediatamente después de inyectar o empapar el cogollo con el extracto líquido, procedemos a rebozarlo en el hachís en polvo como si de una croqueta se tratase.

Y ya tenemos listas nuestras Moonrocks caseras. Por último déjalas secar en un lugar fresco y por supuesto alejado de la luz. Es la gran enemiga del THC.

Consejos para fumar Moonrocks

Fumar Moonrocks no es complicado, pero es algo totalmente diferente a fumar cogollos. Para comenzar, son muy delicadas y sólo al manipularlas es posible que comience a caer el hash en polvo exterior.

Lógicamente, las temperaturas elevadas harán que sean muy pegajosas y se complique más trabajar con ellas. Lo que no se debe hacer, es fumar Moonrocks como si fuese un cogollo normal, porque no lo es.

Lo mejor es contar con unas buenas tijeras con las que poder cortar las Moonrocks en pequeñas porciones. Nunca uses un grinder para triturarlo porque no conseguirás nada que merezca la pena.

moonrocks

Para fumarlas, se debe usar preferiblemente una pipa o bong de agua de vidrio. Así además evitarás perder mucho del recubrimiento del hachís exterior.

No las compactes demasiado en la cazoleta del bong o pipa, o de lo contrario no tirará bien. Y ya estará todo listo para poder disfrutar de un espeso y contundente humo cargado de THC.

Insistimos que la potencia de una Moon Rock es muy muy elevada. Si una variedad con el 20% de THC ya es muy potente, imaginaos con más del 50% de THC.

Es por ello que conviene precaución y optar por pequeñas dosis al principio. No uses la misma cantidad de Moonrock que de un cogollo normal.

Conclusiones

Las moonrocks son realmente potentes. Y si se usan buenas materias primas, además pueden poseer un sabor o mezcla de sabores realmente espectacular. Pero dada su potencia, no son aptas para todos los consumidores. Hacerlas es muy sencillo. Y fumarlas al menos una vez será una experiencia totalmente diferente a lo habitual.

 

 

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular