Quién es Manuel Mendoza, el mexicano que cocina con cannabis

Comer y fumar, fumar y comer. Es difícil decidir que actividad nos gusta más. Entonces, elijamos ambas. 

salsa
Macfoto

Comer y fumar, fumar y comer. Es difícil decidir que actividad nos gusta más. Entonces, elijamos ambas.

Sobre todo si es de la mano de Manuel Mendoza, un chef mexicano que cocina con cannabis y ha saltado a la fama por hacerlo en el extranjero.

El sitio mexicano Chilango cuenta la historia de “Manny”, como le dicen al especial cocinero que prepara platillos donde el ingrediente principal es la marihuana.

La cuarentena causada por el covid-19 nos ha dejado tiempo de más para disfrutar de series y películas como pocas veces.

Puedes maratonear cine mexicano –gracias a las películas que liberó el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)–; o argentino -gracias a las que nos permite ver el Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA)- o simplemente disfrutar de series en las plataformas de siempre.

Pero también puedes distraerte con la nueva serie de Netflix Cooked with Cannabis, dónde Manny Mendoza fue ganador y nos mostró un poco de sus habilidades en la cocina cannábica.

Manuel Mendoza, ciudadano estadounidense (de padres mexicanos y salvadoreños) ha sido reconocido gracias al reality de cocina producido por Netflix: Cooked with Cannabis (El Ingrediente Secreto: Cannabis).

El reality show consta de seis capítulos, donde en cada episodio (tres cocineros) participan por ser el mejor cocinero de edibles (comestibles de marihuana).

Aquí los brownies y las galletas quedaron en el olvido y se cocinan delicias como croque madams, macarrones con queso o ¡chilaquiles!

La comida cannábica es tendencia desde hace años en países donde el consumo de la planta está despenalizado —como Holanda o algunos estados de Estados Unidos, por ejemplo—; incluso hay restaurantes donde la marihuana es la especialidad, como Yerba (en Ámsterdam, Países Bajos) o Gracias Madre (California, EU).

Así como estos lugares, Manny Mendoza chef fundo su espacio de comida cannábica en Chicago: Herbal Notes.

Un lugar que ofrece catas y cenas donde el ingrediente principal es la marihuana, que además, tiene la misión de llevar esta medicina a comunidades minoritarias, afectadas por la guerra contra el narcotráfico.

Gracias a este proyecto fue que llego al nuevo reality de comida de Netflix: Cooked with cannabis.

En el que fue ganador gracias a cocinar chilaquiles (en forma de hoja de marihuana), pupusas salvadoreñas con short rib y duraznos flameados con panque de vainilla.

Todo infusionado con diferentes cantidades de thc y cbd.

Algo que en la Ciudad de México aún no se ve por la ilegalidad en su consumo.

Sin embargo pronto esperamos (y lo haremos) verlo cocinando en la ciudad.

Mientras tanto puedes ver el episodio de su participación en El Ingrediente Secreto: Cannabis.

Si bien la ley mexicana no ha evitado el surgimiento de este tipo de colectivos, sí ha frenado un mercado que en otros países es boyante y que incluye una variedad de productos y servicios, desde artículos de belleza elaborados con derivados de la marihuana, bebidas con cannabidol que prometen mejorar tu salud y darte energía, hasta coctelería, postres y platillos con el activo de la planta.

Por ejemplo, la industria de CBD —un derivado del cáñamo y la marihuana— ascendió a 360 millones de dólares el año pasado, según Sean Murphy, editor del Hemp Business Journal, y se espera que crezca a 1,100 mdd en 2010 y 1,800 mdd en 2022, de acuerdo con un reporte de CNN en Español.

Falta esperar qué ocurrirá en México en los próximos años.

Más Artículos
trabajo
Estudio dice que marihuana post trabajo no afecta el rendimiento
>