NEWS

Ramón María Valle-Inclan consumía cannabis cuando era legal

26 marzo, 2016, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Uno de los autores más importantes de las letras españolas del siglo XX consumía cannabis indica 

Ramón del Valle-Inclán, fue un novelista, poeta y dramaturgo español que tuvo una vida muy especial y donde no faltaron leyendas sobre su persona que el mismo se encargó de alimentar. 150 años después de su muerte su nieto, Joaquim Valle-Inclán, escribió una biografía sobre su abuelo “Ramón del Valle-Inclán. Genial, antiguo y modero”.

El nieto del escritor ha investigado mucho la vida de su abuelo para este libro y nos rebela facetas del novelista que hasta ahora no eran muy conocidas.

Ramón Valle-Inclan era un funcionario con un sueldo más que aceptable para su época, además realizaba colaboraciones con periódicos y por lo tanto no pasó muchas penurias económicas en el Madrid de finales del siglo XIX. Se declaró como un Carlista desde temprana edad aunque en sus obras pareciese ser de izquierdas.

                  “Le gustaba poco la idea del parlamento y el voto democrático. Venía de la etapa de la restauración y sabía que había cosas amañadas. Tenía gran desconfianza en el sistema parlamentario. Su ideal era la de una especie de tirano culto y amable.”

Fue un hombre muy religioso aunque un católico poco ortodoxo y el autor le dijo a un periodista en La Coruña que a partir de 1908 comenzó a tomar drogas, según el consumía cannabis indica para paliar sus dolores producidos por los papilomas en la vejiga. Este consumo no era de extrañar ya que en esa época las drogas eran muy comunes ente la prensa de Madrid en aquellos tiempo.

                 “Mi abuelo durante sus primeros años en Madrid bebía, pero no fue un hábito continuado. Hay opiniones suyas en las que dice que le da asco la bohemia. Ese espíritu ha sido exagerado.”

Ramón Valle-Inclán era un hombre muy reservado sobre su vida privada, fue un autor que no dejo mucha información personal a su muerte y por eso fue y es tan difícil saber lo que pensaba. El autor gallego fue una de las figuras más importantes, si no la más, de las letras españolas. Del siglo XX.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular