LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
RCN NOK presenta formalmente su proyecto de ILP en el Congreso de...

RCN NOK presenta formalmente su proyecto de ILP en el Congreso de los Diputados

1 176 vistas
Representación cannabica ha presentado esta mañana el proyecto de ILP en el Congreso de los Diputados. Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

El grupo navarro Representación Cannabica ha presentado este viernes 2 de Diciembre en el Congreso de los Diputados su propuesta de ILP para regulación del autocultivo y autoconsumo, tanto personal como para Clubes y Asociaciones de Consumidores. Fermín Les y Ramón Morcillo han remitido en el órgano de gobierno el texto articulado de Ley que se pretende conseguir.

Un proyecto que parte con tres premisas fundamentales. La primera es que se trata de un proyecto de ley que pretende unificar las posturas existentes con respecto a la regulación del autocultivo en el marco de la Constitución.

Hay que destacar la intención de legislar para evitar la imputación de los representantes de Asociaciones de Consumidores, que lo han sido precisamente por el vacío legal existente en este campo.

Por último Representación Cannabica enfatiza que esta ILP es el resultado de la unión de sensibilidades respecto a esta materia, con la intención de llevar este debate al gobierno, promovida por el interés general de los usuarios de Asociaciones.

representacion-cannabica“No creemos que sea serio que la norma que rija este asunto en la actualidad sea pre democrática. No creemos que sea serio que mientras miles de asociaciones florecen por toda la piel de toro se mire políticamente a otro lado. No creemos que sea serio criminalizar a todas estas personas y asociaciones que huyen del mercado negro. No es serio colapsar los juzgados de lo penal con asuntos de cannabis que acaban la mayoría en absolución. No creemos serio que no haya un acceso digno al cannabis medicinal en España. ¿Somos un país serio?”

“Venimos a demostrar que este es un asunto serio y que estamos preparados para abordar el reto. Creemos que la sociedad española es suficientemente adulta y seria y no tendremos problemas para conseguir las 500.000 firmas que avalen nuestra proposición de Ley. Ahora mismo, las sociedades más avanzadas del planeta debaten este mismo asunto en sus parlamentos. No creemos que la sociedad española sea menos adulta y avanzada que estos países en donde se ha abierto el debate y está dando excelentes resultados su regularización. .Por todo ello, RCN ha decidido presentar el próximo viernes día 2 de Diciembre, justamente dos años después de la aprobación de la primera iniciativa en Navarra, una ILP, que aborde el tema a nivel estatal, tal y como ya se ha hecho en Navarra o Cataluña.”

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 39 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 127 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 108 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país