Reino Unido, ex Ministro conservador dice que en 5 años debe legalizarse marihuana

En la Conferencia Cannabis Europa celebrada esta semana el ex Ministro Crispin Blunt dijo que esperaba que antes de cinco años fuese legal el cannabis para adultos en Reino Unido

Foto: captura youtube

En menos de un lustro la marihuana para uso adulto debe ser legal en Reino Unido. Así lo dijo el ex ministro conservador, Crispin Blunt, y que preside el grupo parlamentario sobre la reforma de drogas. El exmandatario tory prevé que en un máximo de cinco años la marihuana recreativa será legal en el país

Aunque es un ex alto ejecutivo conservador, Crispin Blunt siempre apoyó leyes más liberales en este tema. También aludió a que el cannabis estaba “entrando en la corriente principal de la politica”.

En la noticia que se podía leer en The Telegraph, también se hacía eco de que el Sr. Blunt el año pasado fundó una empresa de cabildeo apoyada por corporaciones internacionales de cannabis

La conferencia Cannabis Europa que se realizó esta semana en la capital londinense fue el escenario donde el ex ministro conservador contesto a la pregunta de cuando cree que se legalizaría la marihuana. El Sr. Blunt contestó “Cinco años es el tiempo al que voy a aspirar”.

“Soy el primer conservador en ser copresidente del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos para la Reforma de la Política de Drogas, y esto refleja el hecho de que esta conversación está entrando ahora en la corriente principal de la política”

El Sr. Blunt fundó el Grupo Conservador de Reforma de la Política de Drogas el año pasado. El grupo presidido por el impulsa la legalización medicinal y recreativa en el Reino Unido.

Apoyo a Boris Johnson

Crispin Jeremy Rupert Blunt es un político del Partido Conservador británico. Es diputado en el  Parlamento para el distrito electoral de Reigate en Surrey , y desde 2010 hasta septiembre de 2012 fue el Subsecretario de Estado para Prisiones y Justicia Juvenil del Ministerio de Justicia.

El Sr. Blunt apoya a Boris Johnson como líder de los conservadores y presiona para que se promulguen leyes más liberales sobre las drogas en el Reino Unido. También dijo que su país debería tomar un trozo decente del mercado mundial” de cannabis

“El beneficio público de que el Reino Unido siga adelante con la ciencia y apoyando la investigación podría ser enorme”, dijo.

En otros medios

También en respuesta a preguntas de TalkRadio dijo “Lo que me levanta por la mañana es detener el daño al público y permitir el bien público”.

Continuó: “Todos estamos aprendiendo lecciones sobre cómo hacer que este negocio salga de las manos de los ladrones para luego convertirlo en un negocio legal, donde las personas saben lo que están comprando, en un lugar donde pueden protegerse y saber las consecuencias de lo que Ellos están haciendo.”

  • Más Artículos
    Vino versus cannabis: la madre de todas las batallas en California
    >