Reino Unido, Primer Ministro ficha a defensor del cannabis para asesorar

En el Reino Unido, Boris Johnson elije como uno de sus asesores políticos a un defensor del cannabis desde hace mucho tiempo.

En el Reino Unido, Boris Johnson elije como uno de sus asesores políticos a un defensor del cannabis desde hace mucho tiempo. El elegido fue Blair Gibbs que perteneció al Center for Medicinal Cannabis y que ahora será del equipo del gabinete de Primer Ministro británico.

Gibbs ha apoyado públicamente la legalización del cannabis en el Reino Unido desde hace varios años, más concretamente desde 2012. “La prohibición ya no debe verse como una política inteligente y responsable” dijo anteriormente.

Sobre la legalización recreativa del cannabis en Canadá también se pronunció como “una política audaz y una señal de buen gobierno”. Aunque, en referencia a esta legalización canadiense llegó a escribir en las redes sociales que “cuando el Reino Unido decida regular el mercado del cannabis recreativo, tendrá que buscar otros modelos, pero también diseñar el que mejor se adapte a su propia cultura e instituciones”.

Otros apoyos al cannabis del nuevo Gobierno Británico

Danny Kruger, quien también esta en el equipo del Primer Ministro Johnson pidió el levantamiento de la prohibición del cannabis en el Reino Unido. Este último escribió en la revista Spectator en 2017 : “Un paso valiente sería encargar un informe que analice el impacto de las drogas en el bienestar de los jóvenes, incluidos los efectos de la ilegalidad y el potencial de un mercado regulado”.

Esta suma de personas con otra visión sobre la legalidad del cannabis en el Reino Unido no quiere decir que nuevo ejecutivo vaya a cambiar el estatus legal de la planta y su consumo. De hecho, voces que representan al nuevo Gobierno ya se han adelantado a decir, que estas afirmaciones o comentarios de los las nuevas incorporaciones, se realizaron anteriormente a su entrada en el equipo ejecutivo “y no reflejan la política del Gobierno”.

No se espera un cambio de las políticas con el cannabis por parte del nuevo ejecutivo liderado por Boris Johnson. Aunque, si que es una corriente cada vez mayor dentro de la ciudadanía británica, la que piensa que la nación debería seguir los pasos de Canadá y algunos estados estadounidenses con la legalización de la marihuana.

La reducción del consumo de los más jóvenes y el narcotráfico con el cannabis, si son dos cuestiones que se buscan reducir. Parlamentarios británicos visitaron Canadá para ver más cerca como las políticas legalizadoras el cannabis han funcionado en este país norteamericano

Más Artículos
El prohibicionismo: una máquina de llenar cárceles en Argentina
>