Reino Unido, la despenalización del cannabis perdió la votación

El ex ministro de salud, Norman Lamb, pidió a los parlamentarios británicos que legalicen la posesión y el uso de cannabis en Gran Bretaña. El parlamentario del norte de Nolfork, argumentó que estaba muy claro que no estaban funcionando las normas actuales y pidió otro tipo de enfoque en este terreno, uno “mas ilustrado”.

El proyecto de ley que pedía la legalización del cannbais de Norman Folk, sufrió un estrecha derrota de 66 a 52 en contra de su proyecto de ley de la regla de los diez minutos. El diputado demócrata liberal pidió que se legalice “la posesión y el consumo de cannabis” y “la regulación de la producción, distribución y venta”.

Comentando después de la votación, describió la “criminalización continua” del uso de cannabis para aliviar el dolor como “vergonzoso”. El Sr. Lamb, ex ministro de salud del gobierno de la coalición, dijo: “En las últimas semanas, tres electores vinieron a verme para hablar sobre el cannabis”.

Dijo que los tres hombres sufrieron “dolor agudo y continuo” por fibromialgia, osteoporosis, enfermedad de Parkinson y una lesión en la pierna, y no pudieron usar analgésicos convencionales como el fentanilo y la codeína.

Un hombre, que fue advertido por la policía después de comprar cannabis online, ahora teme que no pueda visitar a su hijo en Australia, dijo Lamb a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes.

Las nuevas regulaciones sobre cannabis medicinal

Las nuevas regulaciones, del mes pasado, permitieron a los médicos del Reino Unido prescribir cannabis a los pacientes para uso médico.

Pero el Sr. Lamb dijo a los parlamentarios que el médico de cabecera le negó a uno de sus electores el acceso al cannabis medicinal, quien dijo que la droga “no tenía evidencia de valor terapéutico”.

“El gobierno debería considerar el daño que la prohibición del cannabis está causando en este país”.

Más Artículos
Variedades de Leyenda: Jack Herer de Sensi Seeds
>