LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Reino Unido, legalizar cannabis compensaría déficit del Servicio Nacional de Salud

Reino Unido, legalizar cannabis compensaría déficit del Servicio Nacional de Salud

0 117 vistas

La legalización del cannabis en el Reino Unido generaría unos ingresos fiscales que compensaría el déficit del Servicio Nacional de Salud (NHS)

En el Reino Unido la marihuana legal puede generar la cifra 1.143 millones de euros, o un billón de libras, en ingresos fiscales y compensando así el déficit del Servicio Nacional de Salud (NHS)

La organización internacional de desarrollo, Health Poverty Action, leíamos en el Business Insider, afirma que la llamada “guerra contra las drogas se edificó sobre bases inestables” y asegura que la regulación protegería a los grupos vulnerables además de apoyar la salud publica, así dice un informe publicado hace unos días.

Este informe publicado dice que la prohibición es “ineficaz y costosa” y que sin embargo crear un mercado legal de esta planta generaría “al menos mil millones de libras al año, aunque potencialmente más” en función de otros mercados comparables.

El cannabis si se regulase generaría 1.600 millones de euros anuales en Holanda, y 2.584 millones de euros en Colorado y Washington, los dos estados que fueron los primeros en legalizar el cannabis lúdico para mayores de edad en 2012 en EEUU.

El alcohol aumenta la tesorería del Reino Unido en £ 1,9 mil millones (2.173 millones de euros) cada año, mientras que el tabaco aumenta £ 3,5 mil millones (4.000 millones d eeuros), según el informe.

Esto significa que podría, en teoría, compensar el déficit del NHS, que, según las cifras del último ejercicio financiero, es de “casi £ 1 mil millones (1.143 millones de euros)”.

La legalización del cannabis en el Reino Unido tiene el apoyo de los Liberales Demócratas y el Partido Verde de Inglaterra y Gales, y Healty Poverty Action afirma que tiene otros beneficios ya que los productos se probarán y venderán dentro de los límites de potencia requeridos y habrá menos presión sobre la vigilancia.

Según un informe de 2016 en The Independent , el 47% de los ciudadanos encuestados en las islas respaldaron la venta a través de tiendas autorizadas y otro 39% estaba en contra, mientras que el un 14% votó “no sé”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 12 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.

0 190 vistas
El origen del origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia.

0 29 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico