Una nueva encuesta dice que los ciudadanos británicos quieren que el cannabis se venda como el tabaco y el alcohol.
Una nueva encuesta en el Reino Unido realizada por BMG Research para The Independent revela que el 51% de los ciudadanos británicos quiere que el cannabis se trate como otras sustancias legales y se pueda adquirir en comercios como los cigarrillos o bebidas alcohólicas.
La encuesta también revela que la mayoría quiere que se despenalice su consumo, liberando así, tiempo y recursos de la policía y justicia
La encuesta preguntó a mil quinientas personas si estarían de acuerdo “con un cannabis legalizado, de modo que se vendiese legalmente en un mercado regulado por el gobierno de la misma manera que el alcohol y el tabaco”.
El 22% apoyo sin fisuras la medida, mientras que un 29% lo apoyó en cierta forma sumando un total del 51% a favor. Por contra, un 19% se opuso totalmente y un 16% de alguna forma, otro 14% no supo que contestar.
También la encuesta preguntó:”¿Hasta qué punto apoyaría o se opondría al despenalizar el uso del cannabis, de modo que siguiese siendo una sustancia controlada no disponible para la venta en el mercado, pero que no estuviese penalizada (sin juicio por posesión)?”
El apoyo fue del 52% en general y la oposición a la medida fue de un 33%, el 16% restante no lo sabía.
El ex líder conservador, William Hague, dijo que su partido debería ser “audaz” abrazando un “cambio decisivo que sea económica y socialmente beneficioso”.
El jefe de policía de Durham, Mike Barton, dijo que el sistema actual no funciona y que el cannabis debería estar legalizado.
“El status quo no es defendible. Es cada vez peor. Las drogas son cada vez más baratas, más fuertes, más disponibles y más peligrosas, dijo el jefe de policía de Durham y también “A lo largo de los años llegué de mala gana a la conclusión de que tenemos que regular el mercado”.
La organización benéfica Health Poverty Action estimó recientemente que la legalización y su regulación podría generar £ 3.500 millones de ingresos fiscales cada año, incluido dinero adicional para el NHS.