Reino Unido puede ganar 3.500 millones de libras anuales con legalización

La legalización del cannabis podría hacer ganar al Reino Unido hasta 3.500 millones de libras al año, según un nuevo estudio.

La legalización del cannabis podría hacer ganar al Reino Unido hasta 3.500 millones de libras al año, según un nuevo estudio. Este informe publicado por Health Poverty Action y del que se hizo eco el periódico The Independent, afirmaba que la legalización de esta sustancia tendría muchos beneficios y podría financiar el NHS (Sistema publico de salud).

El informe, escrito por Matthew Bramall, de Health Poverty Action, dice: “Es hora de aceptar que la prohibición no sólo es ineficaz y costosa, sino que la regulación podría, si se hace bien, proteger a los grupos vulnerables y promover la salud pública”.

La mayoría de la población del Reino Unido, según una encuesta publicada por el The Independent, más de la mitad de la población, un 58%, estarían dispuestas a que el cannabis fuese legal en la Islas. Esta cifra sería más alta entre los adultos más jóvenes, llegando a un 68% de ellos. Una red de comercios de cannabis con licencia de venta sería la opción que se vería con buenos ojos por parte de los ciudadanos.

Entre los ciudadanos de la capital, Londres, la cifra aún estaría mas arriba. Es decir, otro estudio que realizó Evening Standard y un grupo de independientes de Volteface, alumbró que el 63% de los londineneses estaría a favor de legalizar el cannabis.

¿Subiría el consumo de los más jóvenes con la legalización?

El informe de Health Poverty Action también estudió el potencial de la legalización sobre un hipotético aumento del consumo entre los más jóvenes.

“Las primeras indicaciones de los estados de EE. UU. donde los nuevos mercados regulados están más desarrollados son que el consumo de cannabis por parte de los adolescentes no ha aumentado como temían los opositores a la legalización, mientras que al mismo tiempo los nuevos impuestos al cannabis generan ingresos vitales para ayudar a los fondos de servicios públicos”, dicen los autores del estudio.

Más Artículos
maconha cannabis
Brasil espera aumentar ventas de marihuana medicinal
>