NEWS

Rescatan narcolancha medio hundida y sus fardos de hachís invaden la playa

10 febrero, 2019, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

84 fardos de hachís marroquí han recogido las autoridades de Gibraltar en Rosia Bay y la Guardia civil española se llevó a sus tripulantes para recibir atención médica.

El tráfico de hachís entre la costa española y la marroquí está a la orden del día. Esta semana Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a los tres tripulantes de una narcolancha que volcó con una carga de 3.000 kilos de resina de cannabis.

A las 4:50 horas de la madrugada una llamada, que no ha sido identificada, alertaba a Salvamento Marítimo. Una embarcación rápida, con tres motores fueraborda, estaba en peligro de volcar en la zona norte de la bahía de Algeciras y a una dos millas náuticas de Gibraltar.

Se recuperaron 84 fardos

police pr bales recovery2
Foto: Policía Real de Gibraltar

Los barcos del Servicio de Aduanas y de la policía Real de Gibraltar no podían acercarse a la embarcación. Finalmente un barco de Salvamento Marítimo Español de mayor tamaño, el Denébola, llegó a colocarse lo suficientemente cerca para rescatar a sus tres navegantes.

Posteriormente fueron llevados a la costa para recibir atención médica y pasar a disposición de la Guardia Civil. La zozobra de la embarcación hizo que su carga fuese desprendiéndose por el gran oleaje. La gran cantidad de bultos o paquetes con la carga de hachís, ha ido apareciendo por la playa y  recogidos por las autoridades del Peñón de Gibraltar en la zona de Rosia Bay, según indico la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas gibraltareño en las redes sociales.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular