Rumanía está debatiendo legalizar cannabis medicinal

El Ministro de Finanzas, Eugen Teodorovici, dijo que se estaba debatiendo sobre la legalización del cannabis medicinal en Rumanía. Y como lo han hecho y están haciendo, varios países europeos.

La semana pasada la prensa preguntó a Teodorovici sobre la reunión con el Ministerio de Salud donde se planteaba la legalización del cannabis en productos medicinales.

” También debatí ayer con el ministro. Y supe que existe una comisión para analizar y argumentar la legalización del uso de cannabis con fines medicinales “, dijo.

Teodorovici habló sobre casos de pacientes con cáncer, especialmente en la etapa terminal, y dijo que “se considera la legalización para su uso en este sentido”.

” Ciertamente, es un argumento médico. Justifica un procedimiento de este tipo para legalizar y usar el cannabis con fines médicos”, agregó.

Al preguntarle si el Gobierno está trabajando en un proyecto de este tipo, Teodorovici dijo: “No sé si en el Gobierno, pero ayer si estuba en el perfil en la Comisión del Ministerio de Salud, eso significa que es la dirección en la que va. Ya es una práctica europea y la justificación la tiene, médicinalmente hablando. Para los pacientes terminales, probablemente sea una forma de disminuir su sufrimiento”.

Al preguntarle si el cannabis podría legalizarse para uso recreativo, Teodorovici dijo: “Si desea una respuesta, de cuánto hay en esta área, siempre nos relacionaremos con lo que hay y hacen en otros estados. Hay prácticas en los países europeos, por ejemplo, muy legalizadas, que traen ventajas y tienen argumentos por los cuales se ha hecho y no se ha hecho. Así que hay ventajas. Por supuesto, algunos en Rumania ven desventajas en varios temas, no solo eso. Pero por ahora es prematuro pronunciarnos “.

“En próximos años, habrá más debates públicos sobre estos temas, quizás con los argumentos de un lado y del otro. Se tomará una decisión de acuerdo con aquellos que sean mayoritarios. Digamos que si se legalizan más prácticas en Europa occidental, ¿por qué no considerar si tenerlo en cuenta o no? “Dijo el ministro.

¿Rumanía se beneficiaría económicamente?

“En Rumania, los argumentos económicos se desvanecieron frente a otros fáciles de llevar a la población”, dijo, y preguntó si Rumania se beneficiaría económicamente de la legalización del cannabis.

Los eurodiputados adoptaron una resolución sobre el uso de cannabis con fines médicos en Estrasburgo el 14 de febrero. Ademas de pedir a los Estados miembros de la Unión Europea que aprovechen el potencial de este tipo de medicamentos.

La propuesta de resolución se presentó el 16 de enero. El texto indica que ningún Estado miembro de la UE autorice fumar cannabis con fines médicos y no permite el cultivo de cannabis en el hogar con fines médicos; Las convenciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional no impiden el uso de cannabis o productos a base de cannabis en el tratamiento de ciertas enfermedades; No existe un reglamento interno de la UE sobre la comercialización de medicamentos a base de cannabis.

Más Artículos
Paraguay convocará a las primeras cinco empresas cannábicas
>