NEWS

Sabías que en la Roma antigua ya era bastante común la marihuana

9 mayo, 2015, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Sabías que la fibra de esta planta se usaba en la antigua Roma para muchas cosas. Era un material básico en la ropa, en la confección de velas para los navíos, de cuerdas

También tenía un uso más lúdico. Según describió Galeno, quien era el médico del Emperador, era usual que en las reuniones sociales se repartieran flores de esta planta  entre los asistentes para rebajar tensiones e incrementar la sensación placentera del encuentro.

Galeno, de hecho, no es el único que habla del consumo de una sustancia de este tipo. Ovidio, en su “Metamorfosis”, habla de Glauco, un hombre que tras tomar unas “hierbas mágicas” se vuelve inmortal y sufre una transformación. Posiblemente se inspiró en el cannabis y en sus efectos.

En el siglo IV, el emperador Diocleciano fija unos precios con el modius castrensis. El modius castrense era una vasija con una capacidad de 17 litros y medio. El precio que se estipuló fue de 150 denarios. Este precio era bastante módico en aquella época, sobre todo si se comparaba con el del kilo de hachís que ya era de 80 denarios.

El cannabis era un elemento cotidiano en los hogares de la antigua roma. Sorprendente, ¿verdad?
¿Por qué perdió fuerza la presencia del cannabis? La expansión del cristianismo afectó en este sentido, ya que se consideraba una hierba pagana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular