¿Se podría plantear Argentina la legalización de la marihuana?

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, junto a otras autoridades de países miembros de la Unasur, participó de un encuentro con el objetivo de conocer la experiencia de la legalización de la marihuana que está llevando adelante la República del Uruguay.

Durante la jornada, organizada por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), los especialistas en la materia uruguayos compartieron con el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y otras autoridades latinoamericanas, los avances en la reglamentación e implementación de la ley que legalizó el consumo, producción y comercialización de la marihuana en Uruguay.

Los funcionarios de los países miembros de la Unasur, junto a académicos internacionales y representantes de asociaciones civiles con interés en la materia, recorrieron el predio adyacente al Penal de Libertad en San José, donde el Estado uruguayo comenzó a cultivar marihuana. Posteriormente tuvieron la posibilidad de visitar a una familia cultivadora y a un club canábico. Con ellos intercambiaron opiniones y escucharon sus experiencias.

“Si bien la idiosincrasia, la geografía y la realidad uruguayas son totalmente distintas a las argentinas, conocer su experiencia de primera mano, sin intermediarios es invaluable”, explicó Molina al finalizar la recorrida.

El funcionario señaló que “vinimos a hablar sin miedos y escuchar sin prejuicios”, y destacó que “hoy en la región se empieza a hablar de regulación y control de sustancias”.

  • legalizenlaaa,terminen con el narcotrafico de una buena vez.. lo mejor que pueden hacer en la argentina es legalizarla loco,

  • Más Artículos
    Legalización cannabis en Australia: mil millones y 250.000 empleos
    >