LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Qué se puede hacer con los restos de la manicura de los...

¿Qué se puede hacer con los restos de la manicura de los cogollos?

1 2.472 vistas

Después de cosechar y manicurar los cogollos, vamos acumulando bolsas o cajas de lo que llamamos restos de la manicura. Se trata de las hojas más cercanas a los cogollos y que a simple vista se ven con una cantidad nada despreciable de tricomas. ¡Y a todos nos da pena tirar! ¿Pero qué hacer con todos estos restos? Te contamos algunas opciones:

  • Algo que no debería faltar en casa de cualquier cultivador es un Hash Maker o Hash Shaker. Se trata de un pequeño polinizador, tan simple como eficaz. Por un lado se mete la hierba, y por otro se recoge la resina tras agitarlo fuertemente durante 1-2 minutos.
  • Y la opción profesional son las mallas de extracción y extractores en seco. Cuando se cuenta con una gran cantidad de manicura, merece la pena hacer una inversión en algo más sofisticado. Los gramos de hachís que se puede extraer de los restos será mayor que la inversión.
  • La mejor manera de exprimir los restos de la manicura es la extracción mediante gas. Cierto es que se precisa el material necesario. Un buen tubo de extracción de BHO, gas refinado, mucha precaución, un posterior purgado… ¿Si merece la pena? Desde luego que si.
  • Una tintura es una maceración en alcohol. Teniendo unos buenos puñados de restos de manicura y alcohol como puede ser ron, vodka o ginebra, se puede hacer una tintura cannábica. Añade todo en un bote grande, agita fuertemente, y deja macerar en un lugar oscuro. Todos los días durante un mes.
  • Cannabutter o mantequilla cannábica es la base de la cocina cannábica. Calienta la mantequilla añade las hojas y deja cocinar a fuego suave unos 40 minutos. Cuela y deja enfriar. Puedes hacer galletas, brownies, tartas, untar en tostadas…
  • El aceite de cannabis es la mejor manera de conseguir un aceite medicinal. Al igual que con la mantequilla, cocina a fuego lento durante unos 40 minutos, cuela, y pasa a botellas. Puedes usarlo en ensaladas, pastas… o como un aceite de gotas si la concentración de cannabinoides es alta.
  • Una vez bien secos, los restos puedes meterlos en algún gran bote bien apretados y olvidarte de él. Si algún llegan las vacas flacas o temporadas donde la buena hierba escasee, cualquier se alegrará de encontrar un bote olvidado con preciosas y preciadas hojas resinosas.

Cabe destacar que el cannabis hay que someterlo al proceso de descarboxilación. Ésto transforma el THCA en THC, el CBDA en CBD… Este proceso se produce cuando se somete cualquier extracción a temperaturas altas. Fumar o vaporizar, por ejemplo. O mantequillas o aceites donde llevan un proceso de cocinado. Pero no sucede ésto en otros casos, como en las tinturas o cuando se cocina con extracciones y no se alcancen altas temperaturas. La solución, meter los restos de manicura unos 40-60 minutos en el horno a una temperatura de unos 110º.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 69 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 70 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado

0 86 vistas
En nuestro anterior post os hablamos de los nutrientes primarios o macronutrientes. Recordamos que son el famoso NPK o Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

0 395 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,