LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Según estudio, tiendas de alcohol y tabaco generan más crímenes que dispensarios

Según estudio, tiendas de alcohol y tabaco generan más crímenes que dispensarios

0 101 vistas

Hubo un tiempo en que los consumidores de cannabis eran considerados poco menos que criminales, propensos a la violencia doméstica y con episodios de psicosis. En cambio, los propios consumidores están de acuerdo en que los efectos relajantes y calmantes del cannabis nunca han sido sinónimos de violencia. Todo lo contrario, los fumadores suelen ser gente tranquila y que gusta del buen rollo, la paz y la serenidad.

Ésto se ve ahora demostrado por un nuevo estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de California, la Universidad Estatal de San José y la Universidad de Loyola Marymount. Según este estudio, se puede observar en cómo los dispensarios de cannabis, alcohol y tabaco en el sur de Los Ángeles, afectan a las tasas de criminalidad de las comunidades cercanas.

El cannabis, en comparación con el alcohol y el tabaco, es sin duda la mejor parada. Según este estudio, las tasas de delincuencia dentro de un radio de 3 km de tiendas de tabaco y alcohol, fueron más elevadas que las tasas de delincuencia que en los dispensario de marihuana. El estudio se publicará en la revista Medicina Preventiva.

Esta investigación choca de lleno con las creencias de altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos. Sin ir más lejos, el Fiscal General Jeff Sessions declaró el año pasado que existe “violencia real en torno al uso de marihuana”. Queda así demostrado que además de una falsedad, el cannabis se relaciona con tasas de criminalidad más bajas.

Otro estudio publicado en Journal of Urban Economics en julio del pasado año 2017, encontró que el cierre de algunos dispensarios de cannabis lleva a un inmediato aumento del crimen. Y otro estudio de la Universidad de Buffalo también demostró que los consumidores de marihuana son mucho menos propensos a la violencia doméstica. P

En general las investigación sobre los efectos de la marihuana sigue siendo bastante escasa. Aún se necesitarán más estudios para llegar poder llegar a una conclusión definitiva. Y aunque este último estudio sugiere que los dispensarios de marihuana medicinal no conducen a un aumento en la tasa de criminalidad, el estereotipo de consumidores de marihuana como gente pacífica no termina de calar en la sociedad.

La verdad sobre la marihuana, es que a cada persona le afecta de una manera diferente. Pero por ahora y según este último estudio, parece que la presencia de dispensarios de marihuana medicinal no conduce de ningún modo a un aumento en la delincuencia a diferencia de los locales donde se venden alcohol y tabaco.  Ésta es una buena noticia para la industria del cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
La legalidad de la marihuana en Uruguay sigue dando beneficios para los usuarios pero, sobre todo, al Estado

0 111 vistas
Los nominados a los premios Oscar todos los años reciben una bolsa vip de regalo. Esta acostumbra a llevar suculentos regalos y supera el valor de 100.000.

0 58 vistas
Estudio, ¿La 'liberalización' de políticas está asociada con mayores probabilidades de consumo de cannabis en adolescentes?

0 147 vistas
En el cultivo orgánico de cannabis, los ácidos húmicos son una de las piezas fundamentales. Se trata de moléculas complejas orgánicas