Semillas de cannabis, a salvo por “los siglos de los siglos”

Foto: Wikipedia

La “Svalbard Global Seed Vault” y llamada “Bóveda del Día del Juicio Final”, instalación realizada en el archipiélago de Svalbard en Noruega. Se creó para que en el caso de algún tipo de apocalipsis en la tierra, las semillas de la gran mayoría de especies vegetales se pudiesen salvar.

El cannabis, en muchas de sus versiones, también estaría a salvo de este cataclismo o eso creen los científicos. Esta gran bóveda o bunker, realizado y escavado en roca solida y reforzada por concreto, sería el deposito donde estarían a buen recaudado unas 4.000 especies de plantas, alrededor de 850.000 semillas, por ahora.

Semillas de cannabis bajo una mole de roca helada

La instalación situada a 1.300 kilómetros del Circulo Polar, en unas islas pertenecientes a Noruega y con una temperatura natural de 18 grados bajo cero, parece el lugar perfecto para que estas semillas de cannabis también puedan permanecer a salvo en el tiempo.

Las semillas de cannabis que allí se guardan y cuidan como un tesoro de la humanidad, al igual que las de otras especies, se han acumulado en unos cuarenta depósitos. Estas simientes, publicaba Marijuana.com han sido proporcionadas por organismos científicos de países como Polonia, Noruega, Corea del Norte,Suecia, Francia, Holanda, Austria, Alemania y algunos más hasta llegar a diecisiete de ellos. Ocho de estas variedades estarían consideradas como cáñamo y las otras serían reconocidas como marihuana.

Bancos de semillas son bienvenidos

“Todos los bancos de genes del mundo son bienvenidos a hacer uso de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard”, se lee en la web de la organización, “siempre que estén de acuerdo con los principios de operación y cumplan con los requisitos”

Cada banco de genes proporcionaría semillas aún poseyendo las que proporcionó, y solo ese banco de genes específico podría eliminar sus propias semillas particulares.

Así que ya se sabe, si algún banco de semillas de cannabis quiere que sus variedades estén más que seguras, la opción anti-guerra nuclear de la “Bóveda del Día del Juicio Final”, parece ser más segura que cualquier otra opción por ahora.

Existe un vídeo muy informativo sobre este gran bunker qe quiere ser la “arca de Noé” de las semillas.

Más Artículos
En Bermuda se producirá cannabis medicinal
>